Convenio de colaboración y donaciones de obras a la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán | UCALP
Institucional

El Coordinador de la Secretaría de Extensión de la Universidad Católica de La Plata, Lic. Walter Di Santo, fue el encargado de acercar el convenio de colaboración entre ambas instituciones y las obras donadas por el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico a la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

En el encuentro estuvieron también presentes la Directora del Área de Relaciones Internacionales, Dra. Loretta Borgonovo, el Decano de la Facultad de Humanidades y Profesor de Historia del Arte, Francesco Tedechi, el Pbro Daniel Balditarra, y  el Coordinador de la Presidencia de la Universidad, Dr. Agostino Piccico.

Según destacó el Lic. Walter Di Santo las autoridades del centro de estudios italiano “vieron  con placer el hermanamiento de ambas universidades y elogiaron  las obras, obsequiándonos además dos libros  que contienen  el patrimonio de la universidad, en donde en la próxima edición aparecerán  las obras donadas, y otro ejemplar sobre el fundador  de la Universidad.

Entre los artistas que donaron las obras se encuentran: Marcela Anacleto, Edgardo Crilchuk, Walter Di Santo, Alicia Dufour, Walter José Gavito, Gloria Guindani, Lido Iacopetti, Jorge Rama, Eduardo Migo y Cecilia Szelagowski.