Convenio de colaboración entre la UCALP y la Fundación Medihome

Convenio de colaboración entre la UCALP y la Fundación Medihome

pencilUn nuevo e importante convenio de colaboración institucional se firmó entre la Universidad Católica de La Plata y la Fundación Medihome. Por la UCALP estuvo presente el Rector Dr. Hernán Mathieu, mientras que por la institución ubicada en calle 42 Nº 824 estuvo su secretario Pablo Roberto Fernández.

El objetivo será el de favorecer los logros de cada entidad, fundado ello en la complementación o agrupamiento, total o parcial y sin perdida de entidad, en eventuales acciones que pudieren desarrollarse conjuntamente.

Las partes acordaron la realización, en forma conjunta, de estudios, investigaciones, exposiciones, conferencias y cualquier tipo de acción que se encuentro comprendida en sus propios estatutos y dentro de la normativa legal vigente.

En el encuadre de este acuerdo marco se elaborarán programas de trabajo específicos en los que se determinará taxativamente las obligaciones de cada entidad interviniente. El convenio tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por períodos iguales si las entidades no expresan la voluntad en contrario.

La Fundación Medihome es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Igualdad y equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Los convenios alcanzados por la Universidad Católica de La Plata con distintas instituciones locales, permiten seguir abriendo caminos para la mejor formación de los estudiantes y para poder iniciar espacios conjuntos de investigación y desarrollo.