Convenio de colaboración entre la UCALP y la Associazione Dante Alighieri de La Plata | UCALP
Institucional

El acuerdo se firmó en el Rectorado de la UCALP y participaron del evento el Rector, Dr. Hernán Mathieu, el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña y la Vicepresidente del instituto italiano, Ángela Tedeschi.

El presente convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica.

Con tal fin se podrán desarrollar conjuntamente programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación, favoreciendo el intercambio de información académica y generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones.

Como primera actividad se resolvió la realización, en el ámbito de la UCALP, de cursos de Lengua y Cultura Italiana que tendrán una importante reducción arancelaria para aquellos alumnos, docentes y personal no docente de la UCALP interesado.

El convenio entre la Universidad Católica de La Plata y la Associazione Dante Alighieri de La Plata tendrá una duración de dos años con la posibilidad de ser renovado automáticamente.

Este acuerdo alcanzado con otra institución de la ciudad de La Plata, permite a la UCALP la posibilidad de ofrecer una nueva herramienta de estudio y capacitación para todos los interesados.