Convenio de colaboración entre la UCALP y Cáritas La Plata
Institucional

Convenio de colaboración entre la UCALP y Cáritas La Plata

pencilEn el Rectorado de la Universidad Católica de La Plata se realizó la firma del convenio de colaboración entre la institución que representa el Rector Dr. Hernán Mathieu y el Director de Cáritas La Plata, Pbro. Andrés Rambeaud. 

Ambas partes acordaron promover la cooperación académica y científica, persiguiendo un nivel de excelencia en la formación de los profesionales de la Arquitectura y el Diseño.

Las instituciones se comprometieron también a brindar, dentro de un marco de consulta permanente, asistencia mutua para la realización del proyecto de extensión de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP “Unidad de Asistencia Técnica en Vivienda y Equipamiento Social (UAVE), a fin de optimizar esfuerzos y recursos. La UAVE, dentro de su capacidad operativa, asesorará técnicamente en arquitectura y diseño los casos de soluciones para el hábitat de la población de bajos recursos que Cáritas le presente. 

El convenio tendrá una duración de tres años y el Rector de la UCALP y el Director de Cáritas se reunirán una vez al año a fin de elaborar el balance anual del presente convenio, proyectar su continuidad y examinar su evolución.

La UCALP y Cáritas La Plata manifestaron que en virtud de los fines y propósitos que persiguen, reconocen como prioritario y fundamental aquellos que promueven una mejor calidad de vida de la comunidad en su conjunto y atendiendo especialmente a los sectores de más bajos recursos.

 

Autor: UCALP