Convenio de colaboración entre la UCALP y CARBAP | UCALP

Convenio de colaboración entre la UCALP y CARBAP

Un trascendente acuerdo se firmó entre la Universidad Católica de La Plata y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.  El presente convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha, según corresponda, mecanismos de cooperación institucional y académica.

Del encuentro participaron, por la UCALP, el Rector, Dr. Hernán Mathieu, el Director de la Carrera Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta y el Director del Instituto de la Realidad Nacional, Prof. Fernando de Estrada.  Mientras que por CARBAP se encontraban el  Presidente, Sr. Horacio Salaverri, los asesores, Juan José Linari y Juan Pedro Merbilhaa y las Coordinadoras de la Comisión de Educación, Marlene Fuchs y Viviana Biscaro.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, manifestó que “la actividad agraria ha revestido tradicionalmente suma importancia  dentro de la economía nacional pero sobre todo la relación que se genera entre el hombre y la tierra desde los  romanos ha generado un vínculo que trasciende lo meramente económico para entrar en el campo de lo religioso. Este convenio para la UCALP, que se centra especialmente en la formación de dirigentes rurales de CARBAP, es un desafío sustancial para dar cumplimiento a nuestra misión educativa”.

El Director de la Carrera Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta destacó que “la provincia de Buenos Aires, con sus múltiples particularidades, une tres hitos: el Río de la Plata como entrada a la tierra y al Atlántico Sur, el brillante inicio de la Pampa Húmeda: “El Campo” y, al mismo tiempo, la cabeza más importante del País. Estos tres aspectos confluyen en Buenos Aires y la convierten en una provincia superadora. Es decir que es protagonista de muchas cosas que van más allá de su territorialidad. La UCALP no es algo aislado de aquélla, sino que debe cumplir con su responsabilidad asumiendo su rol que es Pensar la Patria y formar dirigentes que sientan a la política como una de las actividades mas elevadas del hombre cumpliendo una misión de servicio para unir a la sociedad en una amistad social real cuyo objetivo sea el Bien Común”.

En el marco de la reunión del Consejo Directivo de CARBAP y con motivo de la firma del Convenio entre la Universidad Católica de La Plata y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Gran Canciller, reflexionó junto al público presente sobre “Tres problemas argentinos”.