Convenio de colaboración Hospital Zonal de Odontología infantil A. Bollini
Institucional

Convenio de colaboración entre la UCALP, la SOLP y el Hospital Zonal de Odontología infantil A. Bollini

pencilSe firmó, en el Rectorado de la UCALP, un importante convenio de colaboración entre tres destacadas instituciones de la ciudad como lo son la Universidad Católica de La Plata, la Sociedad Odontológica de La Plata y el Hospital Zonal de Odontología Especializado en Odontopediatría Infantil A. Bollini.

Para suscribir el acuerdo estuvieron presentes el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Presidente y la Secretaria de la SOLP, Dr. Dardo Pereira y Dra. Liliana Jalaris, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Conesa Alegre, la Directora Ejecutiva del Hospital Zonal de Odontología especializado en Odontopediatría Dr. Adolfo Bollini, Dra. Lilian Bruera, y la Directora Asociada  Dra. Silvia Rodoni.

El Convenio de Colaboración tiene como objeto establecer bases y criterios para realizar acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de sus respectivas tareas. Además las partes se comprometen a realizar acciones conjuntas para desarrar proyectos de investigación, diseñar y organizar cursos, jornadas y conferencias que reporten un beneficio académico, intercambio bibliotecario, desarrollo de prácticas odontológicas y de servicios comunitarios.

La Dra. Lilian Bruera, Directora del Hospital que está ubicado en Calle 53 esq. 16, expresó que “lo que nosotros quisimos hacer fue abrir el Hospital para compartir con las universidades un proceso de colaboración” mientras que el Decano Dr. Carlos Conesa Alegre valoró  “que sobre todo es válido para los chicos que tienen una concepción bastante diferente de lo que es una guardia y su trascendencia en lo que hace a recepción de pacientes”.

Este nuevo acuerdo tendrá vigencia por un año con la posibilidad de poder ser renovado de manera automática y las instituciones participantes se han  comprometido en apoyar financieramente los programas de trabajo que se originen de este valioso encuentro de esfuerzos por la comunidad y la educación.