Convenio con el Ministerio de Justicia Bonaerense
Noticias

Convenio con el Ministerio de Justicia Bonaerense

Un importante acuerdo marco de cooperación se firmó entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Católica de La Plata.

Del encuentro participaron el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet y el Secretario General, Lic. Fernando Brugaletta.

El objetivo será el desarrollo de acciones con el propósito de orientar, animar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica que permitan potenciar el trabajo de ambas instituciones.

El Dr. Gustavo Ferrari manifestó que “es muy importante tener una gran difusión. Nos interesan no solo las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, sino también sociales, sobre todo porque tenemos cerca de siete mil mujeres que requieren de una mayor y mejor capacitación”.

Por su parte, el Dr. Hernán Mathieu explicó que “a nosotros nos interesa mucho la firma de este convenio; es una manera de fortalecer la relación que tenemos con el Ministerio. Actualmente, el beneficio que otorgamos se concentra en las carreras que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para todo el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Con el Convenio Específico que también estamos firmando, ampliamos la oferta a todas las Unidades Académicas en su modalidades presencial y virtual”.

Con respecto a la relación fructífera que existe con el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Lic. Brugaletta destacó “el éxito de la Diplomatura en Tratamiento Penitenciario que formó a los agentes del SPB” (experiencia que se repetirá en 2018). Asimismo, destacó que se “está trabajando en la necesidad que tiene el SPB de recibir alumnos de la UCALP de distintas carreras para que realicen sus Prácticas Profesionales Supervisadas; en incluir profesores universitarios en un futuro Observatorio Educativo del SPB; en la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, y en la edición de la historia del SPB”.

Este nuevo y valioso convenio alcanzado con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado automáticamente por un nuevo período.

 

Autor: UCALP