Conferencia Sobre los orígenes de La Plata

Conferencia “Sobre los orígenes de La Plata”

pencilCon el objetivo de explicar el contexto histórico de su fundación y el espíritu de la conmemoración del centenario de la Ciudad se presentó, en la Facultad de Humanidades, el abogado, docente y ex intendente de La Plata entre 1981 y 1983, Dr. Abel Blas Román.

Durante el encuentro, el también docente de la materia Instituciones Jurídicas en la carrera de Periodismo destacó “el espíritu de unidad nacional” que primó en la fundación de La Plata y contó anécdotas de la apertura de la Piedra Fundacional durante el año del centenario.

El evento estuvo destinado a los estudiantes de primer año de las carreras de la Facultad de Humanidades y sirvió para conocer sobre la historia y fundación de La Plata e interiorizarse más sobre la ciudad elegida para desarrollar esta nueva etapa universitaria.