Conferencia en la UCALP: "Transparencia en la Gestión Pública" | UCALP

Conferencia en la UCALP: “Transparencia en la Gestión Pública”

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se realizó la conferencia sobre Transparencia en la Gestión Pública, a cargo del Ministro de Coordinación y Gestión Pública Bonaerense, Lic. Roberto Gigante y el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Tonelli.

Previamente, los expositores mantuvieron un encuentro con el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Intendente de La Plata, Julio Garro, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet y distintas autoridades académicas.

Al momento de la presentación, el Intendente Julio Garro expresó que “no solo la transparencia se refiere a comunicar las acciones de un gobierno o comunicar lo que un gobierno contrata sino que también la transparencia habla de cuando uno es amplio al momento de llevar una gestión adelante, cuando no toma decisiones con unos pocos y si lo hace con todos, buscando el diálogo y el consenso”.

El Dr. Pablo Tonelli comenzó diciendo que “en estos últimos tiempos muchas encuestas muestran que la corrupción ha subido a ser la primera preocupación de la gente, ha desplazado a la inseguridad y la falta de trabajo. Todos sabemos que el primer requisito para resolver un problema es reconocerlo, admitir que existe y ocuparse por resolverlo”.

Por su parte, el Lic. Roberto Gigante explicó que “este tema ya de alguna manera está instalado entre nosotros, como decía el Dr. Pablo Tonelli, no solamente las encuestas hablan de la transparencia en la gestión. En cualquier organización, sea privada o pública o una ONG una cosa va de la mano de la otra. Todos lo entendemos, lo aprendimos y nos damos cuenta que es imprescindible que tomemos medidas para que la cosa vaya por ese lado”.

Recordamos que el evento estuvo dirigido a estudiantes, docentes y público interesado en la temática pública y la transparencia de los gobiernos.