Con la conferencia del Dr. Abel Albino finalizó la Expo UCALP

Con la conferencia del Dr. Abel Albino, finalizó la Expo UCALP

La disertación del representante de la Fundación CONIN se realizó en el Pasaje Dardo Rocha ante una numerosa presencia de docentes, graduados, alumnos y autoridades de la Universidad Católica de La Plata.

El disertante explicó que “un problema serio que tiene la Argentina, América Latina y que tiene el tercer mundo es el recurso humano dañado por la miseria, la pobreza y la injusticia. Con ese recurso humano dañado no vamos a poder despegar jamás. ¿Por qué es importante la desnutrición? Porque genera debilidad mental, pero es la única debilidad que se puede prevenir, que se puede revertir y la única creada por el hombre. La principal riqueza de un país es su capital humano.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, comentó que “la universidad ha tenido la oportunidad de colaborar con una obra que recién ahora el país está conociendo, pero que puede ser la obra más importante en la lucha contra no solo la desnutrición infantil, sino también contra la pobreza. Nada mejor que colaborar con CONIN para cumplir con nuestra misión de la universidad”.

Entre otros conceptos, destacó que “venimos realizando pasantías y prácticas supervisadas que forman parte de la mayoría de nuestras carreras y que se están realizando con el apoyo del Banco Santander Río, que nos otorga becas, y que hemos decidido hacerlas en cooperación con CONIN. A esto se le agrega la posibilidad de que nuestro Observatorio Socioeconómico colabore dando una serie de datos que también serán utilizados por los centros de CONIN para la planificación de una actividad o campaña”.

Recordamos que CONIN fue fundada en la provincia de Mendoza, Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, que logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil, y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica.

El cierre del evento estuvo a cargo del Coro UCALP, que contó con la dirección del Maestro Andrés Bugallo.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la UCALP? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.