Cómo presentar un plan de negocios exitosamente | UCALP
Vida UCALP

Cómo presentar un plan de negocios exitosamente

Una gran idea necesita una demostración efectiva. Con el plan de negocios formulado, el futuro depende de una exposición capaz de convencer a los inversores de que ese proyecto merece convertirse en realidad.

Interesar. Ese es el principal objetivo”, dice el profesor de la Escuela de Negocios MATERIABIZ, Jonatan Loidi: “Hay que lograr que quien está frente a nosotros cambie su posición; que pase de estar sentado al frente a sentarse a nuestro lado”.

Lo que más valoran los inversores son la consistencia técnica del proyecto y la consistencia del emprendedor (es decir, cómo se vende a sí mismo), explica el licenciado Loidi, quien además es graduado de la UCALP.

Aquí, 8 reglas de oro para presentaciones exitosas:

• Destacar los conceptos fundamentales del negocio. Idea, motivación, factores críticos de éxito y descripción del público al que se apunta deben ser explicados en no más de 10 diapositivas.
  • Tener en cuenta el diseño. Prestar atención a la estética, evitar el exceso de texto y utilizar colores llamativos. A mayor cuidado del diseño, mayor apariencia profesional.
  • Ser claros. Desarrollar la presentación con claridad, usando un lenguaje llano y dando lugar a las preguntas de los potenciales inversores, las cuales deben ser respondidas yendo al grano.
  • Focalizar en lo importante, ya que el tiempo es escaso.
  • Plantear los escenarios más favorables. Luego de conseguir el interés del inversor, habrá oportunidad de hablar acerca de todas las posibilidades.
  • Cuidar el lenguaje corporal. Hablar pausado y con voz firme. Recordar que una sonrisa predispone mejor al público.
  • Llevar un prototipo a la reunión es imprescindible si lo que se propone es el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Ensayar la presentación ayuda a estar preparado y garantizar el efecto deseado.

plan de negocios1

Etiquetas: , , , ,