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Cómo presentar un plan de negocios exitosamente

Una gran idea necesita una demostración efectiva. Con el plan de negocios formulado, el futuro depende de una exposición capaz de convencer a los inversores de que ese proyecto merece convertirse en realidad.

Interesar. Ese es el principal objetivo”, dice el profesor de la Escuela de Negocios MATERIABIZ, Jonatan Loidi: “Hay que lograr que quien está frente a nosotros cambie su posición; que pase de estar sentado al frente a sentarse a nuestro lado”.

Lo que más valoran los inversores son la consistencia técnica del proyecto y la consistencia del emprendedor (es decir, cómo se vende a sí mismo), explica el licenciado Loidi, quien además es graduado de la UCALP.

Aquí, 8 reglas de oro para presentaciones exitosas:

  • Destacar los conceptos fundamentales del negocio. Idea, motivación, factores críticos de éxito y descripción del público al que se apunta deben ser explicados en no más de 10 diapositivas.
  • Tener en cuenta el diseño. Prestar atención a la estética, evitar el exceso de texto y utilizar colores llamativos. A mayor cuidado del diseño, mayor apariencia profesional.
  • Ser claros. Desarrollar la presentación con claridad, usando un lenguaje llano y dando lugar a las preguntas de los potenciales inversores, las cuales deben ser respondidas yendo al grano.
  • Focalizar en lo importante, ya que el tiempo es escaso.
  • Plantear los escenarios más favorables. Luego de conseguir el interés del inversor, habrá oportunidad de hablar acerca de todas las posibilidades.
  • Cuidar el lenguaje corporal. Hablar pausado y con voz firme. Recordar que una sonrisa predispone mejor al público.
  • Llevar un prototipo a la reunión es imprescindible si lo que se propone es el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Ensayar la presentación ayuda a estar preparado y garantizar el efecto deseado.

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