Comenzó el Curso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado | UCALP

Comenzó el Curso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado

Con la conferencia del Dr. Eduardo Pettigiani dio comienzo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, el curso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado.

El encargado de la presentación fue el Decano, Dr. Claudio Castagnet, quien comenzó diciendo que “ustedes saben que la derogación del código civil y de comercio y su sustitución por uno nuevo implica uno de los procesos más complejos y en alguna medida más traumáticos de todo el derecho en la Argentina”.

El Dr. Castagnet explicó que “esta sustitución nos obliga a un estudio de las nuevas reglamentaciones y de aquello que aparentemente se conserva sin cambios pero que al tener que indexarse en un cuerpo general nuevo indudablemente también plantea problemas complejos de interpretación y de desarrollo”.

El Dr. Pettigiani comentó, entre otros aspectos, que “seguramente vamos a tener que volver un poco a los libros, nos ha pasado a nosotros como docentes, y les va a pasar a ustedes también, que seguramente ya han incursionado, y se van a encontrar con un panorama totalmente distinto”.

Los distintos encuentros se desarrollarán durante mayo y principios de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata. Para más información deberán comunicarse al (221) 439 3100 int 1123 /1150 o vía mail a: info@ucalp.edu.ar

Curso Derecho

Curso Contratos