Seminario de Metodología de la Investigación” en la UCALP | UCALP

Seminario de Metodología de la Investigación” en la UCALP

Ante la presencia del Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Conesa Alegre y numerosos docentes de las distintas facultades, dio inicio, en el aula multimedia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el “Seminario de Metodología de la Investigación” a cargo del Secretario de Investigación de la universidad, Dr. Félix Lamas.

El Dr. Félix Lamas comenzó diciendo que “me voy a dedicar a explicar las líneas más generales de la metodología clásica. Entiendo por metodología clásica aquella que tiene su origen en Platón, Aristóteles, los romanos y toda escolástica. Esta metodología clásica tiene claramente distinguido dos momentos, uno es el de la investigación y el otro es el de la expocisión en términos deductivos de lo que se adquirió en la investigación”.

El evento, que recordamos es gratuito y de asistencia libre, está destinado especialmente a todos los docentes de la UCALP, Investigadores, miembros de Institutos, alumnos de años superiores de grado y alumnos de posgrado de todas las carreras de la UCALP, profesores invitados y toda persona ligada al ámbito académico.

El Dr. Hernán Mathieu explicó que “la intención de estos cursos que se van a dictar es la capacitación de los futuros investigadores de la UCALP. Hoy día la orientación, no solamente mundial sino en nuestro país, hace que sea necesario fomentar y desarrollar la investigación en los ámbitos universitarios”.

Los encuentros tendrán una duración de catorce clases y se realizarán los días miércoles de 18:30hs. a 20:30hs. Se entregarán certificados a aquellos que cumplan con un mínimo del 75% de clases presenciadas y a quienes hayan aprobado el seminario.

Para más información deberán acercarse a la oficina de Informes de la Universidad Católica de La Plata, calle 13 entre 57 y 58 o comunicarse vía mail a  investigacion@ucalpvirtual.edu.ar

DESCARGAR PROGRAMA, OBJETIVOS Y DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Seminario Investigación