Colombia y Francia cruzan caminos con la UCALP | UCALP
Noticias

Colombia y Francia cruzan caminos con la UCALP

El trabajo que se viene desarrollando desde el Programa de Movilidad Internacional dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP, sigue permitiendo que numerosos estudiantes de nuestra institución puedan continuar parte de sus estudios en importantes universidades extranjeras, como así también la llegada de alumnos provenientes de América Latina y Europa. 

A través del Programa de “Padrinos Internacionales UCALP” cuyo objetivo es facilitar la adaptación cultural del alumno extranjero y brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia multicultural que enriquezca su formación personal y académica es que conocimos a algunos de los alumnos de intercambio que hemos recibido.

En esta oportunidad, fueron Camille Greciet del Instituto Católico de Toulouse (Francia), Sara Vásquez  de la Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y Daniel Patiño de la  Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia), quienes decidieron cursar distintas materias en la Universidad Católica de La Plata. 

La alumna proveniente de Toulouse, Camille Greciet, expresó que “quería ir a un país donde pudiera hablar y practicar el idioma español y al haber un convenio con la UCALP opté por ella. Más allá que la forma distinta de cursar y rendir exámenes, la gente de la Universidad es muy agradable. Recomendaría un intercambio con la UCALP porque además La Plata tiene un ambiente muy estudiantil”. 

De Bogotá, Sara Vásquez, explicó que “elegí Argentina porque tiene uno de los institutos más destacados en Relaciones Internacionales, que es el área en el que me quiero desempeñar, y me incliné por la UCALP porque tiene una cátedra similar a la de mi universidad. Además la gente de aquí es muy buena con nosotros y te hacen sentir como en casa”.      

Finalizando su carrera en Cartagena de Indias, Daniel Patiño, contó que “preferí la Argentina porque había escuchado sobre el tango, la pasión por el fútbol y el acento que tienen y eso llamó mi atención. Además pensé en la UCALP porque, más allá del convenio, me habían dado muy buenas referencias unas compañeras que ya estuvieron acá. Recomendaría completamente un intercambio con esta universidad”.   

Marketing y Ciencia Política y Relaciones Internacionales son algunas de las carreras elegidas por los estudiantes extranjeros que buscarán, en estos próximos meses, sumar experiencia no solo a nivel estudiantil sino también personal al vivir en una ciudad tan especial y de una  gran oferta cultural.  

Autor: UCALP