Colegio Mtro. Luis R. Mac Kay | UCALP
Colegios

Colegio Mtro. Luis R. Mac Kay

Calle 16 esquina 46. C.P. 1900 . La Plata
Tel.: +54. 221. 439 3222

Director: Prof. Sergio Stazi
Vice Directora: Prof. María Fernanda Crespi
Secretaria: Prof. María Laura Castro
Capellán: Lic. Guillermo Luis Ramón Encinas

El Colegio Ministro Luis R. Mac Kay, fue creado por R.M. 414/79 y comenzó a funcionar en el ciclo lectivo 1980.
Toma su denominación de quién fuera Ministro de Educación y Justicia durante la Presidencia del Dr. Arturo Frondizi, durante su gestión se multiplicaron las escuelas de formación técnica, se fundó el INTI (Instituto Superior de Formación Técnica), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y promovió la sanción de dos leyes fundamentales para educación de nuestro país: el Estatuto Docente, y la habilitación a Universidades Privadas a emitir títulos profesionales.

El Colegio Ministro Luis R. Mac Kay, continúa el mandato y asume el compromiso por educar a los jóvenes pre-universitarios que desean alcanzar un verdadero desarrollo humano e insertarse en un mundo en constante cambio por los avances tecnológicos, y en crisis de paradigmas y valores.

En el marco de la Universidad Católica de La Plata, fomentamos un ámbito donde nuestros alumnos encuentran un espacio ideal para la formación integral dentro de los valores personales según el modelo cristiano.

El Colegio Ministro Luis R. Mac Kay, en concordancia con la legislación nacional y provincial, se propone garantizar la producción y adquisición de conocimientos propiciando la continuación de los estudios y asegurando la inclusión, permanencia y continuidad de los alumnos en el sistema educativo público mediante una propuesta de enseñanza específica y universal a partir de la un Diseño Curricular Orientado en Arte, modalidad Artes Visuales.

El Colegio cuenta con 324 alumnos, 91 docentes de aula, 3 profesionales del Equipo de Orientación Escolar, 5 docentes en Preceptoría, 1 bibliotecario, 2 docentes en tareas administrativas, 2 docentes en gestión de dirección.
El edificio cuenta con 12 aulas, una Sala de Medios Audivisuales, un Salón-Taller de Arte, una Biblioteca, una Sala de Informática y un Laboratorio. Comparte con la Secretaría de Extensión Universitaria un patio y una Sala de Conferencias. El edificio cuenta también con un Servicio de Bufet. Se celebran misas en la Iglesia Santa Teresa el Carmelo, en las inmediaciones del Colegio. Las Clases de Educación Física y actividades Deportivas, de Integración y Convivencia se realizan en el Campo de Deportes de la Universidad Católica.