Colecta Anual de Cáritas | UCALP
Pastoral

Colecta Anual de Cáritas

 

pencilCon el objetivo de sustentar la labor de Cáritas Argentina, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, se realizará una nueva edición de su Colecta Anual animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

La Colecta Anual de Cáritas es uno de los principales ingresos que recibe la institución y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

En este marco, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

– Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio

– Comunicándote al 0810-222-74827

– A través de nuestro sitio www.caritas.org.ar

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

 

En La Plata Caritas prepara la Noche de la Caridad 2015

La iniciativa está destinada a hombres y mujeres en situación de calle. El sábado 13 de junio, fin de semana en que se desarrolla la Colecta Anual de Caritas en todo el país,  bajo el lema: “Todo lo que se comparte se multiplica”, Caritas La Plata  realizará una cena –show para hombres y mujeres en situación de calle, organizada con jóvenes universitarios y secundarios de la ciudad.  La misma será en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle y para eso, previamente los voluntarios saldrán los días anteriores a llevar las invitaciones personalizadas a cada invitado.

Al igual que el año pasado, desde la Institución se busca salir, con un gesto concreto, al encuentro de uno de los sectores más vulnerables de  la Arquidiócesis.  En esta ocasión, animados por las palabras de Francisco, se intenta que estas acciones solidarias tengan un efecto multiplicador en los jóvenes que participan desde el voluntariado y en la sociedad en general.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Caritas en La Plata?

 – Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio

 -Comunicándote: 0221-4219800

–Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Caritas La Plata en la cuenta corriente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal 2000 Casa Matriz) CBU 0140999801200005262589 – CUIT: 30-55707963-3.

Autor: UCALP