Primer Concurso Amateur de Fotografía – Edición 2018 “SOY UCALP”.

Bases y condiciones

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) convoca a Estudiantes, Docentes y no Docentes del nivel secundario y universitario de esta Casa de Estudios y todas sus sedes a participar del Primer Concurso Amateur de Fotografía – Edición 2018 “SOY UCALP”.

 

BASES Y CONDICIONES GENERALES

 

1. Los participantes probarán fehacientemente su relación con la UCALP; los que no reúnan tal requisito serán descalificados.
2. La inscripción es gratuita.
3. Los participantes menores de edad deberán tener autorización de sus padres o representantes para poder participar.
4. Todos los/as participantes, con la sola participación o al momento de enviar su fotografía, aceptan los términos y condiciones del concurso, así como también prestan su expresa conformidad y consentimiento.
5. No podrán concursar los miembros de la Comisión Organizadora.

 

SOBRE EL TEMA

 

6. Abordar la temática Vida en la UCALP, tus rutinas, hábitos, estudios, trabajo en equipo y pertenencia a la institución.

 

PRESENTACIÓN

 

7. Cada participante podrá concursar con una (1) fotografía en formato digital, de no menos de 1000 px de ancho, capturada con cualquier dispositivo (cámara fotográfica de celular, cámara fotográfica compacta, semiprofesional, etc.).
8. El original digital deberá estar en formato .JPG con una resolución mínima de 72 dpi y hasta un máximo de 300 dpi.
9. La obra deberá ser original, inédita y deberá llevar un título sugerido por el/la autor/a.
10. No se admitirán obras con intervenciones o alteraciones digitales (fotomontajes) mediante ningún medio interno o externo a la cámara o imágenes que hayan sido presentadas simultáneamente a otros concursos, que hayan resultado premiadas con anterioridad o que tengan sus derechos de autor comprometido con terceros. Las obras que presenten fotomontajes o lo expresado anteriormente serán descalificadas.
11. Al momento del envío de la obra, el autor deberá consignar: Nombre y Apellido, D.N.I.,
actividad que desempeña en la UCALP.
12. No se aceptarán reproducciones ni obras que presenten palabras, imágenes o símbolos que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como agresiones raciales, religiosas o que reflejen contenidos discriminatorios o que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.
13. El Concurso se iniciará el día de publicación de estas bases y finalizará el 18 de mayo 2018.
14. Las obras recepcionadas y que participen del concurso serán alojadas serán alojadas en el instagram @clickucalp habilitado a tal fin.

 

JURADO

 

15. Un jurado, designado por el comité organizador, seleccionará 20 fotografías finalistas, las que participarán de la selección final e integrarán la muestra fotográfica posterior.

 

DE LA ENTREGA DE LA OBRA

 

16. Cada autor participa con una obra. Esta deberá ser presentada de dos modos:
a) Entrega 1: VÍA CORREO ELECTRÓNICO a concursofotografia@ucalpvirtual.edu.ar, indicando en el asunto: “Concurso fotográfico SOY UCALP 2018”.
La foto como archivo adjunto, nombrada con título seguido de su nro. de DNI.
En el cuerpo del mail: Nombre/Apellido/DNI/edad/cuenta de Instagram/colegio o carrera y facultad que cursa/año de cursada

b) Entrega 2: INSTAGRAM: subir la foto a la cuenta personal de Instagram del autor con el hashtag #SOYUCALP. (El autor deberá, a su vez, seguir este hashtag) y tener la cuenta en modo público.

 

 

DEL CRITERIO DE SELECCIÓN

 

17. Los criterios de evaluación del jurado serán: pertenencia con respecto al tema, creatividad y originalidad de expresión, composición, calidad fotográfica general.
No se admitirán obras que no se encuadren en los objetivos artísticos del concurso.
18. En el caso de las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles en situaciones incómodas que afecten la moral y las buenas costumbres, serán eliminadas del concurso, así como también aquellas imágenes que sean difamatorias, obscenas, acosadoras, abusivas o ilegales.
19. No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de Internet ni de otros soportes.
20. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado, y su fallo será definitivo e inapelable. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si así lo considera oportuno.

 

PREMIOS

 

21. Los Premios para las mejores obras son los siguientes:
a) 1.er Premio: Go Pro Hero (1080p de videos, 5 Mpx de fotos, sumergible)
b) 2.o Premio: Curso de Fotografía.
c) 3.o al 5.o Premio: Diploma Honorífico.
El premio se entregará entre el 6 y el 15 de junio del año 2018 (en la Secretaría de Extensión; la fecha será acordada con el ganador).

22. Los ganadores y finalistas no podrán exigir el cambio del premio por otro, ni por entrega en ninguna moneda ni especie, ni por un bien o servicio distinto al indicado como premio, de modo que el premio no será negociable; tampoco incluye otro bien o servicio distinto del expresamente indicado.
23. Los gastos de cualquier naturaleza (movilidad, estadía, traslados, etc.) que los ganadores tuvieran que efectuar para la obtención, recepción, uso y goce, o cualquier otro gasto con relación al premio, será a su exclusivo cargo.
24. En el supuesto de que se verifique que alguno de los ganadores no cumpla con las condiciones necesarias para intervenir en el presente concurso o para convertirse en ganador de este, perderá la oportunidad de gozar del premio, el cual quedará en favor de otro participante, o desierto al solo criterio de la UCALP.
25. La UCALP no se responsabiliza en caso de que todos o alguno/s de los ganadores no pueda retirar, gozar o hacer uso del premio por cualquier causa que surgiere, que le sea ajena o no le sea imputable, o por la documentación o requisitos de cualquier índole que se requiera para participar o intervenir en este concurso.

 

DEL ORGANIZADOR

 

26. La UCALP se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante o ganador que haya informado falsos datos personales, o que haya participado del concurso siguiendo un procedimiento distinto o incumpliendo las pautas; asimismo, se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar este concurso cuando circunstancias no imputables a la UCALP y no previstas en estas condiciones o que constituyan caso de fuerza mayor o caso fortuito lo justifiquen; en dicho caso, se notificarán los cambios a través de la página web, sin que todo ello genere responsabilidad alguna para la UCALP.

 

EXPOSICIÓN

 

27. Se realizará una exposición en Expo UCALP con las fotos premiadas y una selección de las fotografías presentadas, aceptando el participante autor lo expresado en el punto 20 de las presentes bases y condiciones.
28. La entrega de premios se realizará en la sede de la Secretaría de Extensión u otro espacio que se fije a tal efecto.

 

LICENCIA DE LAS OBRAS

 

29. Los participantes del concurso fotográfico consienten expresamente que las fotografías presentadas en el Concurso pueden ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos educativos, culturales, sociales, de difusión o promoción sin que ello suponga pago o contraprestación alguna a los autores. Los datos de correo electrónico y teléfono de contacto solo serán utilizados a los fines del presente concurso.

 

CIERRE DE BASES

 

30. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será analizada y resuelta por el Comité Organizador del concurso.

 

Para participar, deberán leer las bases y condiciones, y ante cualquier consulta, podrán escribí a concursofotografia@ucalpvirtual.edu.ar.

Autor: UCALP

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