Clase y Conferencia del Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica | UCALP

Clase y Conferencia del Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica

Organizado por el Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica de la UCALP, se desarrolló, en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, la clase del Dr. José Carlos Costa y la conferencia de la Dra. Laura Corso de Estrada.

Constituyendo el cuarto encuentro del Seminario Permanente “Derecho Romano profundizado”, cuyo ciclo 2015 está dedicado al tema “Producción, interpretación y aplicación del Derecho en la experiencia jurídica romana”, el Dr. José Carlos Costa disertó sobre “Voluntad imperial y Derecho. Las constituciones imperiales”.

Más tarde se presentó la disertación, que se incluye en el ciclo de conferencias “Derecho y Cultura”, a cargo de la Dra. Laura Corso de Estrada, quien expuso sobre “Una lectura histórico – filosófica de la crítica ciceroniana al contractualismo en De República”.

El Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica de la Universidad Católica de La Plata se propone generar un espacio de investigación, reflexión y debate sobre aspectos referidos –fundamentalmente– al Derecho romano, público y privado, dedicando –asimismo– particular atención a los grandes temas de la antigüedad clásica.