Celebramos nuestro 53° aniversario | UCALP
Vida UCALP

Celebramos nuestro 53° aniversario

Celebramos un nuevo aniversario y hacemos un pequeño repaso por nuestra historia. La Universidad Católica de La Plata fue fundada el 7 de marzo de 1964 por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza. Autoridades, una modesta cantidad de alumnos junto con el claustro de profesores, con gran vocación docente, iniciaron la aventura de enseñar.

En los últimos años la UCALP creció en varios aspectos, contamos con un Museo en el que mensualmente se inauguran muestras temporarias de plástica, con obras de artistas invitados, pero también donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de exponer; una Editorial que publica obras de producción académica propia y de autores externos y lleva más de 35 años de trabajo ininterrumpido; actividades de extensión que buscan continuamente relacionar a la Universidad con la Sociedad y un área de investigación que se encuentra dando sus primeros pasos.

53 años después, con 7 Facultades que dictan más de 50 carreras, 5 sedes, instituciones de nivel inicial, primario y secundario, seguimos trabajando con la entrega y colaboración de todos los que integramos una comunidad que sigue escribiendo la historia de esta Universidad buscando formar personas comprometidas con la integración del saber para el bien de la sociedad.

Etiquetas: ,