Técnico Universitario en Sistemas de Información | UCALP

Técnico Universitario en Sistemas de Información

• 3 Años

Título: Técnico Universitario en Sistemas de Información

Mi nombre es Rodolfo Bertone, soy Magíster en Ingeniería de Software  y soy desde 2015 el Director del Área Informática de la FACEI.

Como director del área informática tengo a mi cargo las cuatro carreras que la UCALP ofrece. Estas son: Licenciatura en Sistemas, con un título intermedio de Analista de Sistemas;  Ingeniería en Sistemas de Información, con un título intermedio de Técnico Universitario en Sistemas de Información.

Durante 2016 se comenzó a dictar la carrera Profesorado en Tecnologías de la Información y la Conectividad.

Las carreras de Sistemas (Licenciatura y/o Ingeniería) están orientadas a formar profesionales que se dediquen a analizar, diseñar, implementar y mantener sistemas de información para diferentes áreas de incumbencia. Al ser nuestra ciencia transversal a todas las áreas del conocimiento, debemos formar profesionales aptos para adaptarse a realidades de cada disciplina.  La diferencia entre ambas carreras es que Ingeniería posee una formación más fuerte en el área básica, lo que habilita en mejor medida a resolver problemas asociados con las ciencias exactas.

Por último,  se ha incrementado la cartera de carreras incorporando un Profesorado en Tecnología de la Información.  Este tipo de profesorados es innovador y posiciona a la UCALP en un área donde las universidades de la zona no hay ofrecido este paquete.  El área de las TICs, es un área emergente y dentro de la currícula de los colegios secundarios. Formar profesores aptos para cubrir esta área es el objetivo primario que impulsa la creación de esta carrera.

Mg. Rodolfo Bertone
Director de la Carrera