Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo | UCALP

Título: Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo

hys-01
Perfil del egresado

Planifica y organiza la prevención y evaluación de riesgo en los distintos puestos de trabajo, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Esto lo hace a través del grupo de trabajo del cual es responsable. Evalúa las condiciones existentes y analiza la factibilidad de nuevos emprendimientos en lo concerniente a la seguridad e higiene. Analiza, audita y mitiga condiciones de riesgo con ambiente térmico, radiaciones, etc. Del mismo modo que diseña, calcula y/o audita sistema de extinción de incendio, de ventilación, medios de iluminación, etc.

Principales áreas de trabajo

Área privada

Responsable profesional de higiene y seguridad en relación de dependencia o como servicio externo, forjador de la política en la materia

Consultoría de higiene y seguridad de empresas formulando planes de trabajo seguro