Técnico Universitario en Prótesis Dental | UCALP

• 3 Años

• Técnico Universitario en Prótesis Dental

Alcances del título:

Interpretar las instrucciones, órdenes de trabajo, registros, fotografías o modelos remitidos por el Odontólogo para elaborar la prótesis dental y aparatología de ortodoncia requerida, utilizando los materiales adecuados o indicados específicamente por el profesional.

Ejecutar los procedimientos de elaboración de prótesis según corresponda a la orden de trabajo emitida por el odontólogo, conforme con lo solicitado, las indicaciones relativas a los materioales y a las normas de bioseguridad.

Realizar ajustes y/o reparaciones a la prótesis elaboradas conforme con los requerimientos y pedidos formados por el odontólogo.

Utilizar el equipamiento requerido para la elaboración de prótesis dentales, realizando tareas básicas de mantenimiento y verificando periódicamente su correcto funcionamiento.

Manejar los desechos, subproductos de formación y desperdicios, producidos en la labor diaria, con criterios ecológicos y de bioseguridad.

Desarrollar su actividad laboral como auxiliar del Odontólogo, ya sea en su espacio propio, o formando parte de un equipo de salud.

RM. N°1188/17

1er AÑO
  • Anatomía odontológica, práctica y descriptiva (A)
  • Materiales dentales (A)
  • Prótesis parcial removible (A)
  • Sistema estomatognático y práctica oclusal (A)
2do AÑO
  • Prótesis fija I (C)
  • Laboratorio integral (A)
  • Prótesis fija II (C)
  • Ortodoncia y ortopedia (C)
3er AÑO
  • Prótesis completa (C)
  • Ética (C)
  • Antropología fílosófica (C)
  • Práctica comunitaria social y ejercicio legal (C)

Referencias: A: anual, C:cuatrimestral.

SEDES DISPONIBLES
  • Calle 13 nº 1227 | CP 1900 - La Plata - Pcia. de Buenos Aires