Profesorado Universitario - Ciclo de Profesorado | UCALP

• 3 Cuatrimestres
profesorado universitario-01
Objetivos

Favorecer el desarrollo de las distintas dimensiones de la persona mediante un proceso formativo integral inserto en los campos teóricos, filosóficos, antropológicos y éticos.
Proporcionar a los alumnos un trayecto formativo en educación tecnológica que les permita disponer de variados recursos destinados al planeamiento de aula.
Brindar a los alumnos un campo de formación pedagógica y didáctica propios de la enseñanza en el nivel secundario y superior que les permitan definir situaciones de enseñanza de calidad en sus ámbitos de desempeño.
Conocer las principales dificultades del aprendizaje en el marco de las teorías psicológicas y evolutivas.
Favorecer la toma de decisiones en situaciones de enseñanza en el marco de teorías pedagógicas favorecedoras del desarrollo de capacidades y competencias de los alumnos de los niveles implicados.

Campo profesional

Planificar, ejecutar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de su incumbencia en el nivel secundario y superior.
Construir ambientes propicios para el mejoramiento del aprendizaje conforme a las características de los estudiantes.
Promover acciones de intervención pedagógica a nivel institucional.
Diseñar y evaluar material de apoyo didáctico para alumnos y colegas según el marco institucional.
Intervenir en equipos interdisciplinarios de gestión del conocimiento.
Construir campos teóricos sólidos e integradores en el marco de una cosmovisión cristiana.

slide de inscripicion