Profesorado Universitario - Ciclo de Profesorado | UCALP

Profesorado Universitario – Ciclo de Profesorado

• 3 Cuatrimestres

Objetivos

Favorecer el desarrollo de las distintas dimensiones de la persona mediante un proceso formativo integral inserto en los campos teóricos, filosóficos, antropológicos y éticos.

Proporcionar a los alumnos un trayecto formativo en educación tecnológica que les permita disponer de variados recursos destinados al planeamiento de aula.

Brindar a los alumnos un campo de formación pedagógica y didáctica propios de la enseñanza en el nivel secundario y superior que les permitan definir situaciones de enseñanza de calidad en sus ámbitos de desempeño.

Conocer las principales dificultades del aprendizaje en el marco de las teorías psicológicas y evolutivas.

Favorecer la toma de decisiones en situaciones de enseñanza en el marco de teorías pedagógicas favorecedoras del desarrollo de capacidades y competencias de los alumnos de los niveles implicados.

Campo profesional

• Planificar, ejecutar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de su incumbencia en el nivel secundario y superior.
  • Construir ambientes propicios para el mejoramiento del aprendizaje conforme a las características de los estudiantes.
  • Promover acciones de intervención pedagógica a nivel institucional.
  • Diseñar y evaluar material de apoyo didáctico para alumnos y colegas según el marco institucional.
  • Intervenir en equipos interdisciplinarios de gestión del conocimiento.
  • Construir campos teóricos sólidos e integradores en el marco de una cosmovisión cristiana.

Res. Min. Nº 1274/11.

1er CUATRIMESTRE