Martillero y Corredor de Comercio | UCALP
FACULTAD Derecho y Ciencias Políticas

Martillero y Corredor de Comercio

  • 5 Cuatrimestres
  • A Distancia

Título: Martillero y Corredor de Comercio

Objetivos:

La Ley Nacional 25.028, promulgada el 1 de diciembre de 1999, introdujo reformas al régimen establecido en la Ley 20.266, que regula el ejercicio de la actividad del Martillero y del Corredor de Comercio.

La más importante fue establecer como condición habilitante para el desempeño de estas profesiones el hecho de poseer el título universitario respectivo.

En función de ello, se ofrece una carrera con un diseño curricular desarrollado desde una perspectiva multidisciplinaria, con el objetivo de preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos y una elevada formación ética y humanista.

law

Principales áreas de trabajo

El título de Martillero y Corredor de Comercio habilita al profesional para:

Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles, incluidos semovientes, acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes, y, en general, todo bien otro cuya enajenación no esté prohibida por la ley.

Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remates.

Realizar la intermediación imparcial entre la oferta y la demanda, o corretaje en la compra-venta de bienes muebles e inmuebles.

Efectuar tasaciones de bienes muebles, inmuebles, semovientes.