Terapia Ocupacional | UCALP
FACULTAD Ciencias de la Salud

Terapia Ocupacional

  • 4 Años
  • Presencial

Título: Lic. en Terapia Ocupacional

terapiaocupacional

La terapia ocupacional y sus profesionales ayudan a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades y tareas que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias (ocupaciones). Algunas intervenciones comunes en terapia ocupacional incluyen ayudar a niños con discapacidades y a personas que se están recuperando de lesiones y proporcionar servicios para adultos mayores que están experimentando cambios cognitivos y físicos.

La terapia ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, favorece la restauración de la función, las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

terapia ocupacional

Alcances y rol del profesional

El Licenciado en Terapia Ocupacional procura la autonomía y autodeterminación del sujeto partiendo de la participación activa en actividades y ocupaciones significativas para sí mismo y para el entorno en todas las etapas de la vida. Esta disciplina tiene además la posibilidad de estimular, orientar y recuperar la trayectoria educativa y laboral de niños, jóvenes y adultos que requieran de su intervención para mejorar su desempeño ocupacional y/o formativo.

ocupacional

Principales áreas de trabajo:
El título de Lic. en Terapia Ocupacional se extiende a:

♦ Hospitales públicos y privados

♦ Centros de Rehabilitación físicos y en Salud Mental

♦ Centros de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

♦ Talleres Protegidos

♦ Geriátricos

ADMISIONES
slide de inscripicion