Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la UCALP

• 4 Años

Título: Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Objetivos:

Formar profesionales científica y técnicamente preparados para la confección y la conducción de planes que permitan cubrir los riesgos relacionados con la conservación y mejoramiento de la salud individual y colectiva, como así también prevenir daños y optimizar medidas tendientes a evitar accidentes o derivaciones nocivas, previendo las distintas situaciones inherentes a los diversos ámbitos laborales, protegiendo bienes y vidas.

Proporcionar los conocimientos necesarios para organizar e implementar programas de seguridad, a fin de prever y cubrir contingencias en forma racional.

Campo Profesional:

El título de Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo posee reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por Resolución Ministerial Nº 102/02.

Los alcances correspondientes al presente título figuran enunciados en el Anexo I de la Resolución Ministerial citada.

El título de Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo permite al profesional ser el responsable del área que controla el buen funcionamiento de las diferentes tareas que se ejecutan dentro del ambiente de trabajo.

Su preparación lo habilita para realizar tareas de:

• Cálculo, implementación y dirección de sistemas e instalaciones.
  • Elaboración de normas para la utilización de máquinas, herramientas e instrumentos.
  • Llevar a cabo el control de los equipos, edificios, recorridos y emplazamientos.
  • Realizar investigaciones sobre accidentes y confeccionar estadísticas con fines preventivos.
  • Realizar análisis y control de contaminantes físicos y químicos.
  • Realizar arbitrajes, pericias y asesoramientos.
  • Intervenir en la selección de personal.
slide de inscripicion