Recursos Humanos | UCALP
FACULTAD Cs. Económicas y Sociales

Recursos Humanos

  • 4 Años
  • Presencial

Título: Lic. en Gestión de Recursos Humanos

recursoshumanos

¿Por qué estudiar Gestión de Recursos Humanos en la UCALP?

Las competencias funcionales de una empresa y de cualquier organización, son la Producción (o Servicios, la comercialización (Marketing), las Finanzas (y la Contabilidad), la Investigación y Desarrollo, las Relaciones Públicas y la Administración del Capital Humano (Recursos Humanos). Sin duda, no podrían ejecutarse las demás actividades sin que se ponga en acción la creatividad y el genio humano. Son las ideas, la motivación y la proactividad del capital humano lo que lleva a una empresa, un comercio, un gobierno, etc., a la concreción de los objetivos.

Siempre se dijo que el personal es lo más valioso que tiene una organización, pero hoy es con el surgimiento del nuevo paradigma del Capital Humano y del Capital Intelectual, lo que las lleva al éxito. La eficiente búsqueda y selección de las personas, la conducción por un buen líder, el planeamiento de la carrera y el reconocimiento del mérito del empleado –entre otras competencias– es lo que contribuye a la eficiencia de las organizaciones y a prestar un buen servicio a la sociedad. Por ello, nuestra Licenciatura desarrolla un plan de estudios basado en estos conceptos.

Prof. Lic. Carlos A. Féminis
DIRECTOR DE LA CARRERA
feminis.carlos@gmail.com

 

rrhh1

Alcance y rol profesional

Los Licenciados en Gestión de Recursos Humanos pueden desempeñarse bajo relación de dependencia como asesores, ejecutivos, gerentes del área específica y auditores en cualquier campo de su competencia profesional. En todos los casos será un “socio estratégico” de la organización que lo emplea. Su principal misión será compatibilizar los objetivos de la organización, cualquiera sea ella: industria, comercio, gobierno, etc., y los de las personas que se desenvuelven en ella. Estas tienen motivaciones, aspiraciones y ambiciones de carrera; satisfacerlas será uno de los principales objetivos de su responsabilidad profesional.

rrhh2

Principales áreas de trabajo
El título de Lic. en Gestión de Recursos Humanos se extiende a:

 

Búsqueda y selección de personal

Planeamiento de las remuneraciones

Formación y desarrollo del Capital Humano

Creación del clima organizacional

Análisis y diseño de puestos de trabajo

Control del cumplimiento ético

Evaluación del desempeño laboral

Gestión de la calidad de vida laboral

Planeamiento de la carrera del personal

Gestión de la salud y el bienestar

Aplicación del convenio de trabajo

Programas de Responsabilidad Social

Negociación con los sindicatos

Desarrollo de programas de Coaching

ADMISIONES
slide de inscripicion