Economía | UCALP
FACULTAD Cs. Económicas y Sociales

Economía

  • 4 Años
  • Presencial

Título: Lic. en Economía

economia

¿Por qué estudiar Economía en la UCALP?

La profesión del Economista abarca desde la investigación teórica a la empírica que busca comprender la realidad económica social tanto nacional como su inserción en el ámbito internacional. Nuestro gran objetivo es humanizar la economía, teniendo presente al Hombre como el fin último de la economía, en un contexto de equilibrio intelectual entre la eficiencia económica y el bienestar social.

Buscamos proporcionar una formación rigurosa en el análisis de los problemas económicos nacionales e internacionales, así como a los aspectos regionales, para alcanzar un alto nivel académico en cuanto a la visión general y a los enfoques alternativos de aplicación de los conocimientos adquiridos. Además, en lo que hace al enfoque micro, su orientación en finanzas proporciona capacidades para analizar información financiera y llevar adelante estrategias y soluciones en pos del óptimo funcionamiento de las empresas.

Es objetivo de la enseñanza de la Economía formar espíritus críticos respecto de las distintas teorías económicas, iluminadas a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, poniendo a la misma al servicio de la sociedad. A la rigurosa formación teórica se suma el objetivo de graduar economistas dentro del campo de la economía política aplicada, que estudien, investiguen, se involucren y piensen soluciones para los distintos problemas nacionales y regionales y, en el campo de las acciones empresarias, brinden contribuciones a la inversión financiera y real para mejorar el bienestar social.

Mg. Sebastián O. Genatti
Director de la carrera
sebastian.genatti@ucalp.edu.ar

econom

Alcances y rol del profesional

La Licenciatura en Economía proporciona al graduado una amplia variedad de herramientas para analizar la economía a nivel global y particular de los múltiples aspectos que la componen. Además, la carrera otorga una formación integral con perspectiva social, que a través del análisis de las desigualdades sociales busca generar soluciones para mejorar el bienestar del conjunto de la sociedad.

eco

Principales áreas de trabajo
El título de Lic. en Economía se extiende a:

 

Estudios y programas de desarrollo económico global, sectorial y regional.

Investigación económica y elaboración de artículos académicos.

Análisis de coyuntura global, sectorial y regional.

Análisis del sector externo y el comercio internacional.

Análisis de mercados financieros, mercado de capitales, política monetaria, crediticia, cambiaria, fiscal y salarial.

Estudio de mercado y proyecciones de oferta y demanda.

Análisis económico de la política industrial, minera, energética, agropecuaria, comercial, de transporte y de infraestructura.

Recopilación, procesamiento y análisis de información tendiente a la realización e interpretación de estudios econométricos.

Evaluación de proyectos de inversión.

Análisis de la información financiera de las organizaciones para la toma de decisiones.

Análisis y valuación de empresas.

Valuación de instrumentos de deuda.

ADMISIONES
slide de inscripicion