Diseño de Interiores - Ciclo de Licenciatura | UCALP

Arquitectura y Diseño

Diseño de Interiores – Ciclo de Licenciatura

• 2 Años

Alcance y rol del profesional

Al recibirse el estudiante estará capacitado para realizar el estudio del hábitat existente y la modificación de sus elementos de cerramiento no-portantes, según las necesidades y posibilidades del usuario y del contexto; para proponer la estructuración de las relaciones funcionales, organización y distribución de los elementos del equipamiento de un espacio interior y de las diferentes áreas de uso polifuncional; como también el tratamiento de las superficies internas de la envolvente arquitectónica en función de la propuesta de hábitat interior.

Principales áreas de trabajo

• Crear nuevos espacios internos o recrear los preexistentes según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto.
  • Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior, las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.
  • Determinar los elementos para la materialización de los diseños en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas y de luminotecnia sin afectar la red general.
  • Dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior.
  • Trabajar sobre Viviendas Unifamiliares y Multifamiliares, Hoteles, Oficinas, Comercios, Bancos, Hospitales, Escuelas, Bibliotecas, etc.

RM 0671/05. Res. CS Nº 161/10.

1er AÑO
  • Diseño de Interiores I (A)
  • Morfología (A)
  • Instalaciones I (A)
  • Computación Gráfica (C)
  • Teología I (A)
  • Procesos Constructivos (A)
  • Asignatura Electiva I (A)
2do AÑO
  • Diseño de Interiores II (A)
  • Teología II (A)
  • Instalaciones II (A)
  • Interiorismo Sacro (A)
  • Plantas de Interior (C)
  • Seguridad e Higiene en la Construcción (C)
  • Gerenciamiento y Marketing (C)
  • Filosofía (C)
  • Seminario Proyecto Fin de Carrera (C)
  • Proyecto Fin de Carrera (C)
  • Asignatura Electiva II (A)

Referencias: A: anual, C: cuatrimestral.

SEDES DISPONIBLES