Ciencia Política y Relaciones Internacionales | UCALP

• 4 Años

Título: Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

cienciaspoliticas
¿Por qué estudiar Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales en la UCALP?

La Ciencia Política y las Relaciones Internacionales deben entenderse como una carrera que integra numerosas disciplinas. Para ser capaces de analizar la realidad social y política, los estudios deben incluir contenidos geográficos, sociológicos, económicos, metodológicos, filosóficos, estadísticos, históricos y jurídicos.

Es un punto decisivo conocer los alcances de la carrera, preparamos alumnos que en un futuro serán profesionales capaces de desenvolverse en la administración pública, en el poder ejecutivo o legislativo, en instituciones no gubernamentales, en áreas de integración regional o en organismos internacionales como así también en ámbito académico o de la investigación.

La Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales se posiciona desde una mirada local y global de la realidad, para poder ser capaces de intervenir y actuar sobre ellas. Su alcance, sus dimensiones, y su posibilidad de acción sobre la misma realidad a partir de conocimientos sólidos nos revelan su valor.

Lic. Fernando D. Brugaletta
Director de la carrera
fernando.brugaletta@ucalp.edu.ar

onu

El Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales cultiva conocimientos y habilidades específicas que permitirán la actuación en el orden nacional como internacional, desarrollar los contenidos necesarios para la toma de decisiones, gestión y asesoramiento, y el diseño, implementación y evaluación de estrategias y políticas sin desentenderse de la formación ética y moral de la persona.

casarosada

Áreas principales de Trabajo
El título de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, habilita para:

■ Investigación.

■ Integrar el Servicio Exterior de la Nación.

■ Resolución de conflictos nacionales e internacionales.

■ Desarrollar tareas de inteligencia estratégica.

■ Participar en partidos políticos, instituciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales.

■ Formular, implementar y controlar la gestión de políticas públicas y privadas.

■ Elaborar teorías y metodologías para investigar, explorar, describir, explicar y predecir procesos, estructuras y fenómenos políticos nacionales e internacionales.

■ Consultoría privada para la toma de decisiones.

■ Asesoría política.

slide de inscripicion