Ciencia Política y Relaciones Internacionales | UCALP

• 4 Años

Título: Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

ciencia politica-01
¿Por qué estudiar Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales en la UCALP?

Ciencia Política y Relaciones Internacionales debe entenderse como una carrera que integra numerosas disciplinas. Para ser capaces de analizar la realidad social y política, los estudios deben incluir contenidos geográficos, sociológicos, económicos, metodológicos, filosóficos, estadísticos, históricos y jurídicos.

Es un punto decisivo conocer los alcances de la carrera. Preparamos alumnos que, en un futuro, serán profesionales capaces de desenvolverse en la administración pública, el poder ejecutivo o legislativo, instituciones no gubernamentales, áreas de integración regional u organismos internacionales, como así también en el ámbito académico o de la investigación.

La Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales se posiciona desde una mirada local y global de la realidad para poder ser capaces de intervenir y actuar sobre ellas. Su alcance, sus dimensiones y su posibilidad de acción sobre la misma realidad a partir de conocimientos sólidos nos revelan su valor.

onu

El Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales cultiva conocimientos y habilidades específicos que permitirán su actuación en el orden tanto nacional como internacional; podrá desarrollar los contenidos necesarios para la toma de decisiones, gestión y asesoramiento, y el diseño, implementación y evaluación de estrategias y políticas sin desentenderse de la formación ética y moral de la persona.

casarosada

Áreas principales de Trabajo

El título de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales habilita para:

Investigación.

Integrar el Servicio Exterior de la Nación.

Resolución de conflictos nacionales e internacionales.

Desarrollar tareas de inteligencia estratégica.

Participar en partidos políticos, instituciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales.

Formular, implementar y controlar la gestión de políticas públicas y privadas.

Elaborar teorías y metodologías para investigar, explorar, describir, explicar y predecir procesos, estructuras y fenómenos políticos nacionales e internacionales.

Consultoría privada para la toma de decisiones.

Asesoría política.