Administración de Empresas | UCALP
FACULTAD

Cs. Económicas y Sociales

Administración de Empresas

  • 5 Años

  • Presencial

  • Lic. en Administración de Empresas

Estudiar Administración de Empresas en la UCALP

Estudiar esta carrera en la UCALP significa incorporarse a un proceso integral de calidad en el que se aprenden y desarrollan habilidades para analizar, diseñar y gestionar organizaciones. ¿Cómo se logra? Con el entrenamiento en conocimientos generales y específicos de la profesión, que se combinan armónicamente con saberes complementarios para una formación humanística y comprometida con la sociedad.
¿Sólo es para trabajar en “empresas”? Se puede ejercer esta profesión en empresas grandes, medianas o pequeñas y también en otro tipo de organizaciones como ONGs, asociaciones, fundaciones, consultoras, instituciones educativas y reparticiones de los tres poderes del Estado, tanto nacional como provincial y municipal.

Alcance y rol del profesional

La ciencia administrativa estudia las organizaciones con una visión sistémica: el todo y, a la vez, cada una de sus
partes. Su evolución recibió la contribución de otras disciplinas, por lo que incluye contenidos de Filosofía, Economía, Sociología, Psicología, Estadística, Historia y Derecho. Asimismo, es la ciencia de base para el desarrollo de especialidades que tienen que ver con sus incumbencias profesionales. Las incumbencias profesionales del Licenciado en Administración de Empresas están definidas por Ley. Su conocimiento, respeto y defensa impacta directamente en el buen ejercicio profesional y evita conflictos de intereses con otros expertos.

¿Qué hace el Licenciado en Administración de Empresas en el ámbito público y el privado?

  • Asesora en la definición de objetivos, políticas, programas y metas; el análisis de la estructura organizacional; en políticas y programas de responsabilidad social empresaria.
  • Evalúa el impacto socio-ambiental de las decisiones que puedan tomar las organizaciones.
  • Diseña e implementa el proceso administrativo.
  • Desempeña funciones directivas, de asesoramiento y de asistencia técnica.
  • Diseña, evalúa y dirige planes de negocio y proyectos de inversión.
  • Selecciona, capacita y evalúa los recursos humanos.
  • Diseña e implementa sistemas de información para la toma de decisiones.
  • Estudia, diseña e implementa procedimientos y métodos de trabajo.
  • Define y conduce estudios de las áreas de: Producción; Comercialización; Finanzas; Presupuesto y Control de Gestión.
  • Actúa en la Justicia como perito o síndico concursal.

Plan de Estudios

RM Nº2065/11. Res. CS Nº 301/12.

 

1er AÑO
  • Sistema de Información Contable I(A)
  • Introducción a la Economía(C)
  • Administración I(A)
  • Matemática I(A)
  • Introducción a la Filosofía(C)
  • Teología I (A)
  • Macroeconomía I (C)
  • Historia Social y Económica Argentina y Mundial(C)
2do AÑO
  • Administración II (A)
  • Microeconomía I (C)
  • Matemática II (C)
  • Derecho Constitucional y Administrativo (C)
  • Teología II (A)
  • Comportamiento Organizacional (C)
  • Finanzas Públicas I (C)
  • Estadística (C)
  • Antropología Filosófica (A)
3er AÑO
  • Sistemas Administrativos (C)
  • Contabilidad para Administradores (C)
  • Sistema Impositivo (C)
  • Derecho Privado (C)
  • Matemática Financiera (C)
  • Teología III (A)
  • Costos para Administradores (C)
  • Estadística y Matemática para las Decisiones (C)
  • Derecho Comercial (C)
  • Ética General y Económica (A)
4to AÑO
  • Administración de la Comercialización (C)
  • Práctica Profesional Societaria (A)
  • Sistema de Información para las Decisiones (C)
  • Administración Pública (C)
  • Administración Financiera I (C)
  • Derecho Laboral y Seguridad Social (C)
  • Administración de la Producción (C)
  • Seminario de Integración y Aplicación (A)
  • Teología IV (A)
  • Administración de Recursos Humanos (A)
  • Administración Estratégica (C)
  • Administración Financiera II (C)
5to AÑO
  • Taller de Computación I (1) (C)
  • Taller de Idioma I (1) (A)
  • Taller de Idioma II (1) (A)
  • Práctica Profesional Supervisada (2) (C)
Referencias:
A: anual, C:cuatrimestral.
SEDES DISPONIBLES
  • calle 25 e/ 47 y 48. Licenciatura en Relaciones Públicas en Diagonal 73 Nº 2137

  • 221. 439.3100 int. 1622 (Administración) 1628 (Decanato)

  • economicas@ucalp.edu.ar

  • 25 de Mayo Nº 51 . C.P. 1876 . Bernal . Pcia. de Buenos Aires

  • +54. 011. 4364-9000 | 4251- 8786 | 3392 | 2841

  • infobernal@ucalp.edu.ar