Administración de Empresas | UCALP

Título: Lic. en Administración de Empresas

empresas-01
Estudiar Administración de Empresas en la UCALP

Estudiar esta carrera en la UCALP significa incorporarse a un proceso integral de calidad en el que se aprenden y desarrollan habilidades para analizar, diseñar y gestionar organizaciones. ¿Cómo se logra? Con el entrenamiento en conocimientos generales y específicos de la profesión, que se combinan armónicamente con saberes complementarios para una formación humanística y comprometida con la sociedad.
¿Sólo es para trabajar en “empresas”? Se puede ejercer esta profesión en empresas grandes, medianas o pequeñas y también en otro tipo de organizaciones como ONGs, asociaciones, fundaciones, consultoras, instituciones educativas y reparticiones de los tres poderes del Estado, tanto nacional como provincial y municipal.

Alcance y rol del profesional

La ciencia administrativa estudia las organizaciones con una visión sistémica: el todo y, a la vez, cada una de sus
partes. Su evolución recibió la contribución de otras disciplinas, por lo que incluye contenidos de Filosofía, Economía, Sociología, Psicología, Estadística, Historia y Derecho. Asimismo, es la ciencia de base para el desarrollo de especialidades que tienen que ver con sus incumbencias profesionales. Las incumbencias profesionales del Licenciado en Administración de Empresas están definidas por Ley. Su conocimiento, respeto y defensa impacta directamente en el buen ejercicio profesional y evita conflictos de intereses con otros expertos.

¿Qué hace el Licenciado en Administración de Empresas en el ámbito público y el privado?

Asesora en la definición de objetivos, políticas, programas y metas; el análisis de la estructura organizacional; en políticas y programas de responsabilidad social empresaria.

Evalúa el impacto socio-ambiental de las decisiones que puedan tomar las organizaciones.

Diseña e implementa el proceso administrativo.

Desempeña funciones directivas, de asesoramiento y de asistencia técnica.

Diseña, evalúa y dirige planes de negocio y proyectos de inversión.

Selecciona, capacita y evalúa los recursos humanos.

Diseña e implementa sistemas de información para la toma de decisiones.

Estudia, diseña e implementa procedimientos y métodos de trabajo.

Define y conduce estudios de las áreas de: Producción; Comercialización; Finanzas; Presupuesto y Control de Gestión.

Actúa en la Justicia como perito o síndico concursal.

slide de inscripicion