Diseño de Interiores | UCALP

Título: Lic. en Diseño de Interiores

interiores-01

Estudiar Diseño de Interiores en la UCALP

La Licenciatura en Diseño de Interiores es una carrera universitaria con un activo futuro, que nace a partir de las necesidades del nuevo milenio caracterizado por las aceleradas transformaciones que se producen, donde la creatividad es la protagonista. Parte del estudio de los estilos y diseños contemporáneos, en función de las necesidades del usuario, para transformar los espacios y mejorar la calidad de vida. Es entonces que el Diseñador de Interiores proyecta la intervención en un ámbito, cambiando no sólo la estética sino también la funcionalidad, la seguridad y la identidad. Por esto la formación no es exclusivamente artística, sino también técnica, de dirección de obra, en sustentabilidad y además en el caso de nuestra universidad, en valores humanos. Es decir que el alcance del título es completo y nos prepara para los desafíos actuales.
La Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP, es pionera en la enseñanza Universitaria de la Carrera, y en obtener la matriculación para sus egresados en el CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo); además posee un plan de estudios integral, moderno y acorde a los requerimientos del mercado laboral actual.
Los invito a descubrir su mundo interior para plasmarlo en creatividad, arte, técnica, en definitiva, en Diseño.

Arq. Lic. Germán Streckwall
Director de Carrera

interiores

Alcance y rol del profesional

Al recibirse el estudiante estará capacitado para realizar el estudio del hábitat existente y la modificación de sus elementos de cerramiento no-portantes, según las necesidades y posibilidades del usuario y del contexto; para proponer la estructuración de las relaciones funcionales, organización y distribución de los elementos del equipamiento de un espacio interior y de las diferentes áreas de uso polifuncional; como también el tratamiento de las superficies internas de la envolvente arquitectónica en función de la propuesta de hábitat interior.

interiores2

Principales áreas del trabajo

El título de Lic. en Diseño de Interiores se extiende a:

Crear nuevos espacios internos o recrear los preexistentes según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto.

Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior, las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.

Determinar los elementos para la materialización de los diseños en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas y de luminotecnia sin afectar la red general.

Dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior.

Trabajar sobre Viviendas Unifamiliares y Multifamiliares, Hoteles, Oficinas, Comercios, Bancos, Hospitales, Escuelas, Bibliotecas, etc.

slide de inscripicion