Diseño de Interiores | UCALP

Título: Lic. en Diseño de Interiores

interiores

Estudiar Diseño de Interiores en la UCALP

La facultad de Arquitectura y Diseño tiene como finalidad formar profesionales idóneos en la disciplina, que se inserten en la sociedad y asuman su compromiso con seriedad, eficacia y sentido ético, interpretando la realidad en relación con el área del Diseño y su contexto.

Nuestras carreras integran múltiples aspectos por lo que la Universidad capacita al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas que se le presenten en relación a las disciplinas del Diseño, tanto Arquitectónico como Visual, Gráfico y de Interiores.

Las disciplinas proyectuales están en un proceso de transición para adecuarse a los nuevos requerimientos que nos plantea la sociedad, en un mundo de acelerados cambios económicos, sociales y tecnológicos, por lo que los planes de estudio de las tres carreras están permanentemente actualizados. Asimismo, la acreditación de la carrera de Arquitectura por la CONEAU certifica la calidad de su enseñanza y con esa misma calidad desarrollamos las carreras de Diseño de Interiores y Diseño Visual.

La Facultad se encuentra en una permanente búsqueda de la excelencia, por lo que trabajamos con grupos reducidos de alumnos en contacto directo con los profesores titulares, ofreciendo la mejor capacitación técnica. Pero, para formar un profesional íntegro, que obre con rectitud y sirva a la sociedad, también armonizamos estos conocimientos con el desarrollo humanístico y cultural, esto es un plus que ofrece nuestra Facultad.

Mag. Arq. Raúl Horacio Meda
Decano de la Facultad
arquitectura@ucalp.edu.ar

interiores

Alcance y rol del profesional

Al recibirse el estudiante estará capacitado para realizar el estudio del hábitat existente y la modificación de sus elementos de cerramiento no-portantes, según las necesidades y posibilidades del usuario y del contexto; para proponer la estructuración de las relaciones funcionales, organización y distribución de los elementos del equipamiento de un espacio interior y de las diferentes áreas de uso polifuncional; como también el tratamiento de las superficies internas de la envolvente arquitectónica en función de la propuesta de hábitat interior.

interiores2

Principales áreas del trabajo
El título de Lic. en Diseño de Interiores se extiende a:
  • Crear nuevos espacios internos o recrear los preexistentes según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto.
  • Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior, las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.
  • Determinar los elementos para la materialización de los diseños en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas y de luminotecnia sin afectar la red general.
  • Dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior.
  • Trabajar sobre Viviendas Unifamiliares y Multifamiliares, Hoteles, Oficinas, Comercios, Bancos, Hospitales, Escuelas, Bibliotecas, etc.
slide de inscripicion