Ciencias de la Educación | UCALP

• 2 Años

Título: Lic. en Ciencias de la Educación

cienciasdelaeducacion

Esta carrera propone conocimientos acerca del fenómeno educativo y de los factores históricos y sociales que lo atraviesan. Se transitan las variadas concepciones respecto de la enseñanza, el aprendizaje y el currículo, los procesos de planificación, gestión y evaluación de proyectos, teniendo en cuenta las últimas tendencias y la nueva tecnología aplicada a la educación y a su metodología de investigación.
Les propongo comprometerse con el desafío que nos demanda la educación de nuestro tiempo y apropiarse de herramientas que nos permitan transformar y aportar nuevas miradas a este apasionante camino.

Pbro. Dr. Edgardo Rubén Marchioni
Director de la carrera
cienciasdelaeducacion@ucalpvirtual.edu.ar

Requisitos de ingreso

“Poseer título de Profesor de Educación Superior en…….. (Una sola Disciplina específica, ejemplo: Profesor de Matemática), otorgado tanto por Institutos de Educación Superior o Instituciones Universitarias, de gestión estatal o privada y de nuestro país o del exterior, debidamente reconocidos cuyo Plan de estudios acredite cinco (5) años de duración y con una carga horaria no menor de 2860 horas reloj.”

Principales áreas de trabajo
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y microeducativos, para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.
  • Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje destinados a personas con necesidades especiales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos y realizar acciones de prevención y asistencia psicopedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
  • Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
  • Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional.
  • Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
  • Participar, desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
  • Asesorar en la formulación de los criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
  • Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades educativas, recreativas y culturales.
slide de inscripicion