Educación Física (Ciclo de Licenciatura) | UCALP
FACULTAD Humanidades

Educación Física (Ciclo de Licenciatura)

• 2 Años

Título: Lic. en Educación Física

educacionfisica

La carrera de Educación Física es una de las ofertas académicas de la Facultad de Humanidades. La cursada se desarrolla en el campo de deportes de la Universidad ubicado en 147 y 64. El campo cuenta con aulas equipadas con aire acondicionado, buffet, estacionamiento, seguridad privada y personal de mantenimiento.
En cuanto a la infraestructura deportiva, contamos con un gimnasio cerrado con cancha de básquet y vóley, cancha de fútbol, rugby, hockey, y vestuarios.
Nuestra misión, no es sólo formar profesionales en educación física, sino que estamos a disposición de nuestros alumnos en el aspecto humano para aportar en este momento de su vida, en la que eligieron una profesión, y nos eligieron a nosotros como su casa para cumplir con esa meta. Con 25 alumnos en cada año de cursada, estamos a su lado para acompañar esta etapa de formación académica.

Lic. Marcelo Etchegaray
Director de la carrera
marcelo.etchegaray@ucalp.edu.ar

Alcance y rol del profesional

El Lic. en Educación Física obtiene una formación adecuada y competencias para desarrollar con intencionalidad instrumentos teóricos-metodológicos que posibiliten la interpretación e intervención en las prácticas docentes en educación física. Tiene la capacidad de diseñar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación física, basados en los aportes de las distintas ciencias que colaboran en la comprensión de la temática.

slide de inscripicion