Educación Física (Ciclo de Licenciatura) | UCALP
FACULTAD Humanidades

Educación Física (Ciclo de Licenciatura)

• 2 Años

Título: Lic. en Educación Física

ed.fisica-01

La carrera de Educación Física es una de las ofertas académicas de la Facultad de Humanidades. La cursada se desarrolla en el campo de deportes de la Universidad ubicado en 147 y 64. El campo cuenta con aulas equipadas con aire acondicionado, buffet, estacionamiento, seguridad privada y personal de mantenimiento.
En cuanto a la infraestructura deportiva, contamos con un gimnasio cerrado con cancha de básquet y vóley, cancha de fútbol, rugby, hockey, y vestuarios.
Nuestra misión, no es sólo formar profesionales en educación física, sino que estamos a disposición de nuestros alumnos en el aspecto humano para aportar en este momento de su vida, en la que eligieron una profesión, y nos eligieron a nosotros como su casa para cumplir con esa meta. Con 25 alumnos en cada año de cursada, estamos a su lado para acompañar esta etapa de formación académica.

Lic. Marcelo Etchegaray
Director de la carrera
marcelo.etchegaray@ucalp.edu.ar

Alcance y rol del profesional

El Lic. en Educación Física obtiene una formación adecuada y competencias para desarrollar con intencionalidad instrumentos teóricos-metodológicos que posibiliten la interpretación e intervención en las prácticas docentes en educación física. Tiene la capacidad de diseñar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación física, basados en los aportes de las distintas ciencias que colaboran en la comprensión de la temática.

slide de inscripicion