Comercialización | UCALP
FACULTAD

Cs. Económicas y Sociales

Comercialización

  • 5 Años

  • A Distancia

  • Lic. en Comercialización

Estudiar Lic. en Comercialización en la UCALP

Estudiar Marketing en la UCALP te capacitará para ocupar posiciones claves en diferentes tipos de organizaciones y transformarse en actores claves de cambio. En los últimos años esta disciplina es un de las que más creció y mayor demanda laboral tiene. La Licenciatura en Comercialización trata de aportar una visión amplia y completa de los alcances e implicancias de todas las actividades dentro de una organización, sea con o sin fines de lucro, desde el punto de vista del marketing.

Los profesionales de la carrera entienden al Marketing como un proceso de pensamiento, aplicable a distintas cuestiones tanto de la vida laboral como personal. Los alumnos en la carrera aprenden a desarrollar un pensamiento crítico que les permite entender la realidad; esto es, la manera en que las empresas y las personas piensan, actúan y se relacionan.

Con profesores de alto nivel académico y con foco en la aplicación práctica de los contenidos, sumado a comisiones reducidas, hacen de estudiar una actividad totalmente enriquecedora y divertida.

Alcances y rol del profesional

La carrera permite a los alumnos desarrollar de una manera destacada el sentido común, emplear tanto el pensamiento analítico como creativo, considerar a la innovación como proceso en la búsqueda permanente de soluciones distintas, entender cómo y por qué las empresas y personas piensan y actúan de una determinada manera, y obtener una amplitud de pensamiento en distintas cuestiones de la vida. Finalmente, prepara a los alumnos para ser líderes y dirigir los fines de las organizaciones.

 

El título de Lic. en Comercialización se extiende a:

  • Áreas comerciales y de Marketing en organizaciones con y sin fines de lucro
  • Posiciones de Dirección general
  • Áreas de creatividad e innovación
  • Diseño de negocios – emprendedurismo

 

presencial-01

Plan de Estudios

RM Nº 2457/13. Res. CS Nº 308/12.

 

1er AÑO
  • Sistema de Información Contable I (A)
  • Introducción a la Economía (C)
  • Administración I (A)
  • Matemática I (A)
  • Introducción a la Filosofía (C)
  • Teología I (A)
  • Macroeconomía I (C)
  • Historia y Geografía Social y Económica (C)
  • Introducción al Marketing (C)
2do AÑO
  • Gestión de Recursos Humanos (C)
  • Microeconomía I (C)
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor (C)
  • Marketing Estratégico (C)
  • Estadística Aplicada a los Negocios (C)
  • Teología II (A)
  • Economía Internacional (C)
  • Relaciones Públicas, Prensa y Medios de Comunicación (C)
  • Antropología Filosófica (A)
3er AÑO
  • Costos (C)
  • Gestión de Canales de DistribuciónPublicidad (C)
  • Desarrollo y Lanzamiento de Productos y Servicios (C)
  • Taller de Negociación (C)
  • Teología III (C)
  • Derecho Aplicado a los Negocios (A)
  • Marketing y Nuevas Tecnologías (A)
  • Taller de Marketing Promocional (C)
  • Ética General y Económica (A)
  • Política de Precios (C)
  • Diseño y Comunicación Visual (C)
4to AÑO
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales (C)
  • Marketing Relacional y Fidelización (C)
  • Finanzas (C)
  • Marketing Internacional (C)
  • Investigación de Mercados (C)
  • Política de Marcas (C)
  • Gerencia de Marketing (C)
  • Teología IV (A)
  • Taller de Plan de Negocios y Evaluación de Proyectos (C)
  • Seminario de  Integración Profesional (A)
5to AÑO
  • Taller de Computación (1) (C)
  • Taller de Idioma I  (1) (A)
  • Taller de Idioma II (1) (A)
Referencias:
A: anual, C:cuatrimestral.
SEDES DISPONIBLES
  • calle 25 e/ 47 y 48. Licenciatura en Relaciones Públicas en Diagonal 73 Nº 2137

  • 221. 439.3100 int. 1622 (Administración) 1628 (Decanato)

  • economicas@ucalp.edu.ar