Ciclo de Licenciatura en Seguridad | UCALP
FACULTAD Derecho y Ciencias Políticas

Ciclo de Licenciatura en Seguridad

  • 2 Años
  • Presencial

Título: Lic. en Seguridad

seguridad-01

La Licenciatura en Seguridad es una carrera que brinda la Universidad y que fue reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cuenta con un muy amplio campo de acción tanto en la faz pública como en la privada, ya que es, lamentablemente, una de las mayores necesidades reclamadas por la sociedad. Para los oficiales de la Policía y del Servicio Penitenciario que posean una tecnicatura, para abogados, licenciados en Ciencias Políticas y otros casos, se ha implementado un Ciclo Complementario, con aprobación ministerial, para que, en el termino de dos años, puedan obtener el titulo universitario.

Conociendo las limitaciones de estos profesionales, ya iniciados en el tema, se cursa de modo intensivo los viernes a la tarde y los sábados completos.

Contando con una planta de profesores de probada excelencia en el campo, sumado a un descuento automático por convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, esperamos que la oferta académica de la UCALP sea un atractivo que invite a optimizar el conjunto de conocimientos de quienes acepten esta propuesta.”

Lic. Seguridad Dr. Álvaro Garganta
Director de la carrera

seg2

Objetivos:

Formar graduados con un profundo conocimiento de las disciplinas propias y su aplicación para resolver problemas, organizar, educar, asistir y gestionar el campo de la seguridad en general.

Capacitar para el estudio, la comprensión y la aplicación de la teoría y la praxis de los modelos de seguridad en cada campo de la especialización, con competencia para asistir, gestionar, diseñar y formular políticas y sistemas, o el estudio y reformulación de los sistemas públicos y privados de seguridad.

seg3

Campo Profesional:

Relevar e interpretar los procesos funcionales de una organización, con la finalidad de diseñar sus sistemas de seguridad.

Participar en los procesos de planificación o control del diseño, y en la interpretación de los sistemas de seguridad, públicos y privados.

Colaborar en los estudios técnico-económicos de factibilidad referidos a la configuración de organizaciones de seguridad.

Participar y asistir en la implementación de sistemas educativos en el ámbito de la seguridad y la defensa.

Intervenir en la gestión de los niveles medios de la organización en la que se incorpore.

Ejecutar estudios de seguridad y realizar inspecciones del sistema, formulando diagnósticos de la situación existente.

Asistir en consultorías integradas en temas de seguridad.

SEGURIDAD2

El título de Licenciado en Seguridad habilita para:

Analizar y replantear problemas de seguridad y defensa nacional, con intervenciones en la interpretación de temas de inteligencia, criminalística, criminología y protección y seguridad industrial.

Aplicar metodologías de investigación y abordar con idoneidad situacionales de seguridad de complejidad variada.

Integrar, como analista, estados mayores o conducir equipos de trabajo en los campos de la defensa, la seguridad, la inteligencia de Estado y en las empresas y organizaciones privadas.

Asistir en la seguridad y protección de personas y bienes, en las áreas de su incumbencia o especialización.

Elaborar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar organizaciones, planes, programas de estudios y diseños de sistemas de seguridad.

Asistir en la concepción y ejecución de políticas de comunicación respecto de la prevención y detección del delito.

Asistir en políticas penitenciarias.

Dirigir o participar en equipos multidisciplinarios vinculados con la criminología, la criminalística, la defensa y la inteligencia.

Asesorar en equipos técnicos del Parlamento y en comisiones de legislación, en temas afines a sus incumbencias.

Elaborar proyectos de factibilidad técnico-económico para empresas de seguridad privada.

Asesorar en general respecto de temas vinculados a la organización empresaria de la seguridad privada; inspecciones de seguridad; estudios de contrainteligencia; arbitrajes, pericias y tasaciones; planes de estudios de cuerpos policiales y de vigilancia privada; prevención del delito y protección de personas, instalaciones, bienes y empresas; consultorías integradas en temas de seguridad.

 

a distancia-01