Arquitectura | UCALP
FACULTAD Arquitectura y Diseño

Arquitectura

  • 5 Años
  • Presencial

Título: Arquitecto

arq

Estudiar Arquitectura en la UCALP

La Facultad de Arquitectura y Diseño tiene como finalidad formar profesionales idóneos en la disciplina, que se inserten en la sociedad y asuman su compromiso con seriedad, eficacia y sentido ético, interpretando la realidad en relación con el área del Diseño y su contexto.

Nuestras carreras integran múltiples aspectos por lo que la Universidad capacita al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas que se le presenten en relación a las disciplinas del Diseño, tanto Arquitectónico como Visual, Gráfico y de Interiores.

Las disciplinas proyectuales están en un proceso de transición para adecuarse a los nuevos requerimientos que nos plantea la sociedad, en un mundo de acelerados cambios económicos, sociales y tecnológicos, por lo que los planes de estudio de las tres carreras están permanentemente actualizados. Asimismo, la acreditación de la carrera de Arquitectura por la CONEAU certifica la calidad de su enseñanza y con esa misma calidad desarrollamos las carreras de Diseño de Interiores y Diseño Visual.

La Facultad se encuentra en una permanente búsqueda de la excelencia, por lo que trabajamos con grupos reducidos de alumnos en contacto directo con los profesores titulares, ofreciendo la mejor capacitación técnica. Pero, para formar un profesional íntegro, que obre con rectitud y sirva a la sociedad, también armonizamos estos conocimientos con el desarrollo humanístico y cultural, esto es un plus que ofrece nuestra Facultad.

Mag. Arq. Raúl Horacio Meda
Decano de la Facultad
arquitectura@ucalp.edu.ar

 

arq2

Alcance y rol del profesional

El arquitecto que se forma en nuestra facultad está preparado para diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al hábitat humano. Así como proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios, destinados al hábitat humano. Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos. Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura, participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural, entre otros.

arqq

Principales áreas de trabajo
El título de Arquitecto se extiende a:

■ Formar su propio estudio o trabajar en estudios y empresas de arquitectura, de obras civiles y de diseño del espacio Urbano.

■ En la función pública como proyectista, ejecutor, controlador de la obra pública o privada.

■ Asesoramiento a empresas u organismos públicos o privados en materia de Ordenamiento Territorial.

■ Consultoría sobre normativas edilicias, medianería, tasaciones, etc.

■ Especializarse en áreas como: hospitalaria, industrial, escolar, eficiencia energética, seguridad de la construcción, restauración y conservación de edificios, etc.

■ Docencia.

■ Investigación.

ADMISIONES
slide de inscripicion