Abogacía | UCALP
FACULTAD Derecho y Ciencias Políticas

Abogacía

  • 5 Años
  • Presencial

Título: Abogado

abogacía-08
¿Por qué estudiar Abogacía en la UCALP?
La carrera de Abogacía pertenece a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, su duración es de 5 años, el mayor número de las asignaturas de la carrera tiene cursada anual, habiendo una reducida cantidad de materias cuatrimestrales y todas de cursadas presencial. La carrera comprende un amplio abanico de saberes que van desde el Derecho y la Economía, hasta la Historia y Filosofía lo que habilita al graduado a contar con saberes interdisciplinarios. Los estudiantes cuentan con la posibilidad de elegir entre tres bandas horarias (mañana, tarde y noche) lo que les permite tener una mejor organización de sus tiempos. Nuestros docentes, de gran nivel académico brindan una enseñanza personalizada, dado que cada comisión se integra con un número reducido de alumnos que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y favoreciendo la vinculación entre ellos.
Dr. Pablo A. Dimarco
Secretaría Académica
borrar-01
Objetivos:

La carrera de Abogacía persigue como objetivo la formación de los graduados que posean un alto nivel académico, así como una adecuada preparación en los aspectos prácticos de la profesión, todo ello bajo la iluminación de los principios del cristianismo.

La duración es de 5 años. El mayor numero de las asignaturas de la carrera tiene cursada anual, un numero reducido, cuatrimestral. La carrera comprende un amplio abanico de saberes (Derecho, Historia, Economía, Filosofía), lo cual habilita al graduado a contar con saberes interdisciplinarios.

abog1

Campo Profesional:

El título de Abogado habilita para:

♦ El ejercicio de la profesión liberal.

♦ El desempeño de cargos propios de la Magistratura y otras funciones del Poder Judicial, así como los correspondientes al ámbito de la administración pública.

♦ El asesoramiento en los ámbitos empresarial, de la administración pública y de la gestión política.

 La docencia universitaria.

♦ La investigación científica.