Campaña solidaria de ayuda a Salta y Tucumán | UCALP
Invalid slider ID or alias.

Campaña solidaria de ayuda a Salta y Tucumán

Ya todos nos hemos enterado por los medios de comunicación de la difícil y, en algunos casos, crítica situación que están viviendo nuestros hermanos salteños y tucumanos, debido a la gran crecida del río Pilcomayo.

Los datos oficiales hablan de más de cincuenta mil evacuados en Bolivia, y unos quince mil en Argentina. Aún no ha llegado el pico mayor de la creciente en algunos lugares, y muchos han perdido todos sus bienes y hasta no pueden retornar a sus hogares.

La experiencia que vivimos en nuestras propias inundaciones platenses nos dejó enseñanzas importantes de cómo actuar frente a este tipo de catástrofes. Las sintetizamos en esta expresión:

“La mejor ayuda es la que se organiza”

Seguramente muchos quisiéramos enviar cosas que tenemos guardadas y ya no usamos. Sin embargo, en este momento y debido a la gran distancia en kilómetros que nos separa y los costos que implicaría algún tipo de flete, lo mejor que podemos hacer es reunir, entre todas las parroquias que se adhieran, una colecta dineraria.

Estamos en contacto permanente con los responsables de Cáritas Nacional y de Salta y Tucumán. Son ellos quienes definirán las prioridades. Nosotros debemos sumar inteligencia a la generosidad para que nuestra ayuda sea la que ellos realmente necesitan ahora.

El trabajo mayor para la reconstrucción de las vidas de todas estas familias afectadas comenzará, se calcula, dentro de quince días, cuando se retiren las aguas, y más aún, cuando se retiren las cámaras de televisión y ya nadie hable de ellos.

Por eso les proponemos organizar una colecta especial en todas las parroquias de nuestra arquidiócesis los días 17 y 18 de febrero próximos. Lo recaudado allí será enviado como gesto diocesano solidario a las Cáritas de Salta y Tucumán.

Contamos con la generosidad de todos.

P. Andrés Rambeaud
Director General de Cáritas La Plata

Algunas consideraciones

El dinero recaudado deberá ser depositado o transferido del 19 al 21 de febrero en la siguiente cuenta bancaria:

Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000, a nombre de Caritas La Plata. CBU: 0140999801200005262589 – Cta. Cte 52625/8 – CUIT: 3055707963-3

Por favor, solicitamos enviar el comprobante de la transacción por correo electrónico a: administracion@caritaslaplata.org

El mismo procedimiento puede ser utilizado por personas particulares que quieran efectuar una colaboración, siempre enviando el comprobante de depósito al correo indicado; el período de donación en este caso va del 9 al 21 de febrero.

El 26 del corriente mes se realizará la rendición pública de lo recaudado para ser enviado a las Cáritas hermanas de Salta y Tucumán.

Contacto para entrevistas: P. Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata. Tel.: 221-5079000.

Ante cualquier consulta universitaria, comunicarse a pastoral@ucalp.edu.ar.