“Caminos de Fuego” en el Beato Angélico
Noticias

“Caminos de Fuego” en el Beato Angélico

El viernes 6 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico inauguró su muestra mensual habitual. En esta oportunidad, el Centro Cultural Coreano participó con la serie de cerámicas, pintura y esculturas “Caminos de Fuego”.

Al menos quince expositores, entre los cuales participaron colegas coreanos y argentinos del artista Im Kyon Goo, nos presentan técnicas lejanas y milenarias resignificadas a la contemporaneidad.

La amalgama cultural se puede observar en cada obra expuesta; la sala Sassone brinda una bienvenida distinta al visitante que es invitado a preguntarse sobre técnica, materiales, armonía y cotidianidad.

La simetría y la delicadeza en el manejo del barro se encuentran en las diferentes obras, lo cual logra la delgadez de un papel y la brutalidad deconstruida.

La muestra es ventosa, terrestre, líquida, es combustión.

Convoca tanto a la apertura del ojo occidental como a la del paladar. Se brindó una degustación de Tok, snacks y té autóctonos para el visitante ajeno a la gastronomía. Resultó una experiencia por demás sensitiva.

Octubre da inicio al intercambio de relaciones culturales entre el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico y el Centro Cultural Coreano.

 

Autor: UCALP