Becas Santander Rio: Destino España | UCALP
Vida UCALP

Becas Santander Rio: Destino España

Viajar es más que descubrir lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir, que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.

Ese cambio sienten las alumnas de la carrera de Relaciones Internacionales de la UCALP Yasmine Mattar y Rocío Staffa, que retornaron al país luego de cursar un semestre en la Universidad Alfonso X el Sabio, España, gracias a las Becas Iberoamérica Santander Universidades.

“Me enteré de la posibilidad del intercambio por la página web de la UCALP y, como cumplía con los requisitos, comencé a buscar la documentación para presentarla. Para fin del año pasado, me avisaron que me habían dado la beca”, dijo Yasmine, quien está dando sus últimos finales para recibirse.

beca 1

“Nos sirvió muchísimo para complementar las materias de la UCALP, especialmente Derecho Internacional, ya que la vimos desde la perspectiva de otro país”, agregó Rocío Staffa, que contó su experiencia al público en la pasada Expo UCALP 2017.

Al alojarse ambas alumnas con una familia española, se palparon de la cultura del país en una localidad chica como es La Cañada. “Aprendimos muchísimo, no solamente a nivel universitario, sino en la capacidad de desenvolvernos en otro lugar, lejos del respaldo de la familia”, sostuvieron Yasmine y Rocío.

becas 4

El Programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades para Estudiantes de Grado” pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas. Los alumnos seleccionados pueden realizar un semestre cursando en alguna de las universidades participantes de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay.

“Esta oportunidad es genial, sobre todo, para alumnos que estudian relaciones internacionales. Lo recomendamos muchísimo no solo por el nivel educativo, sino como experiencia de vida a la hora de buscar un trabajo aquí”, concluyó Yasmine mostrando su satisfacción por este proyecto que presenta la Universidad en conjunto con el Banco Santander Rio.

becas 3

Podés averiguar más sobre Becas Iberoamérica Santander Universidades comunicándote vía correo electrónico a internacional@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , , , ,