Becas para alumnos de grado: Programa de Becas Fulbright

Becas para alumnos de grado: Programa de Becas Fulbright

Dirección de Relaciones Internacionales

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP informa sobre nuevas Becas para alumnos de grado: Programa de Becas Fulbright.

Ante cualquier inquietud, comunicarse a:

Dirección de Relaciones Internacionales
LIC. FERNANDO D. BRUGALETTA
Director de Relaciones Internacionales
Contacto: (0221) – 439 3100 int. 1125 / internacional@ucalp.edu.ar

Imagen Becas

Estimados/as:

La Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright de Argentina lanzaron el 25 de septiembre un nuevo programa de becas que permitirá a decenas de estudiantes argentinos vivir la experiencia de asistir a clases y vivir en un campus universitario estadounidense durante enero y febrero del año próximo.

El nuevo programa se denomina “Friends of Fulbright – Programa de Intercambio para Alumnos de Grado”. Este permitirá que los estudiantes puedan tomar cursos relacionados con su carrera, mejorar su inglés, conocer más sobre la cultura norteamericana y, también, divertirse junto con sus pares de Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Este programa surgió a partir de la iniciativa del Embajador Mamet, que invitó a diversas organizaciones públicas y privadas de la Argentina a unir esfuerzos con la Embajada para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de los Estados Unidos. En esta ocasión, la Fundación Banco Provincia y la empresa Globant se sumaron al proyecto, y estamos esperando más confirmaciones de nuevos donantes. Los invitamos a ver el video que grabó el Embajador para lanzar el programa: https://youtu.be/JlCfbCkv8F8

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y están abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas. Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados. Podrán participar estudiantes de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre inclusive. Los alumnos interesados pueden consultar los requisitos y modalidad de inscripción en la siguiente web:

Les agracemos por su atención.

Saludos cordiales.

Embajada de Estados Unidos en Argentina