Becas: Experiencia en Cartagena de Indias | UCALP
Vida UCALP

Becas: Experiencia en Cartagena de Indias

A principios de año, inició el proceso de selección de aspirantes a la Beca Iberoamérica que otorga el Banco Santander Río, que les brinda a alumnos e investigadores la oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en universidades de España, México, Colombia, Chile y Brasil.

Una de las becarias afortunadas, Florencia Dalma Coria, estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones de la UCALP, estuvo con VIDA UCALP para contarle cómo fueron los mejores momentos de su viaje de intercambio a la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Colombia.

Realizar una investigación sobre el sistema político de Suiza, una sobre la cultura y el comportamiento político del Caribe o un trabajo sobre el ñame fueron algunas de las actividades que tuvo Florencia durante su estadía.

“La beca representó, sin lugar a dudas, la ocasión para crecer aún más, aprender que en la diversidad está la riqueza e incrementar el respeto y la pasión que siento por mis raíces latinas, para, de esta manera, ser capaz de generar elocuentes cambios en la sociedad como futura politóloga”, sostuvo Coria.

Políticas Públicas y Análisis Político Internacional son algunas de las cátedras en las que Florencia participó. “Pude conocer en profundidad problemáticas de la región, como así también el funcionamiento y gestión de un sistema totalmente diferente al argentino”, describió Florencia.

Recomendación
“Recomiendo totalmente esta experiencia de intercambio, porque se crece y aprende tanto personal como académicamente. Quiero agradecer en especial a mi Universidad por esta oportunidad que recordaré para siempre”, contó la estudiante de la UCALP.

Para más información, se deberán comunicar a internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en ucalp.edu.ar

Etiquetas: , ,