Becas de estudio ofrecidas por el Gobierno Italiano | UCALP

Becas de estudio ofrecidas por el Gobierno Italiano

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata invita a participar de la convocatoria para becas de estudio ofrecidas a estudiantes extranjeros o ciudadanos IRE (italianos residentes en el exterior) por el Gobierno Italiano.

1. Ciudadanos argentinos

Las becas de estudio otorgadas por el Gobierno italiano a ciudadanos de otros países constituyen una contribución para efectuar estudios e investigaciones en Italia y tienden a favorecer la cooperación cultural internacional y la difusión del conocimiento de la lengua, de la cultura y de la ciencia italiana.

2. Ciudadanos italianos residentes en Argentina

Se han previsto becas específicas destinadas a ciudadanos italianos que residen de forma permanente en el extranjero (IRE). Están incluidos en este grupo los ciudadanos italianos y ciudadanos italoargentinos que residen de forma permanente en Argentina. Están excluidos los ciudadanos italianos y los dependientes de la Administración Pública italiana residentes de forma transitoria en el país y sus familiares, así como los ciudadanos italoargentinos con residencia permanente en Italia.

Para más información, deberán descargar el pdf explicativo AQUÍ