Barcelona en primera persona: intercambio en las tierras de Gaudí | UCALP
Alumna-de-la-UCALP-realiza-un-intercambio-en-Barcelona
Vida UCALP

Barcelona en primera persona: intercambio en las tierras de Gaudí

A dos meses de haber regresado, no puedo hablar de Barcelona sin dejar de emocionarme.

Siempre añoré tener la oportunidad de estudiar en el exterior, pero jamás imaginé que realmente pudiera llegar ese día.

Dos meses en la maravillosa ciudad de Barcelona, España. Una ciudad que me recibió el primer día con tanta calidez que nunca sentí la distancia que tenía con mi casa.

Alumna-de-la-UCALP-realiza-un-intercambio-en-Barcelona-(2)

Ir cada mañana al Hospital de Bellvitge a realizar la última práctica de la carrera, Terapia Ocupacional. Tomar el metro a las 8.15 a.m. en el Arco del Triunfo… nunca antes me había gustado tanto madrugar.

Soy afortunada por la institución que me tocó, los profesionales que conocí y todas las personas con las que me cruzaba cada día.

No puedo dejar de mencionar a mis compañeras con quienes compartimos dos meses de convivencia, en un departamento en El Born, el barrio más turístico y uno de los más antiguos de la ciudad.

En los momentos libres, llegamos a conocer cada rincón de Barcelona, perfecta desde todos sus ángulos: su gente, sus paisajes, su oferta gastronómica y artística. Incluso visitamos otras ciudades de España, como Girona, Tarragona y Tossa de Mar. Y fuimos más allá, hacia nombres más conocidos: París, Roma y Londres.

Alumna-de-la-UCALP-realiza-un-intercambio-en-Barcelona-(3)

Estudiar fuera del país es una experiencia que nos marca para toda la vida. Compartir conocimientos académicos con otros estudiantes nos enriquece en todos los aspectos de nuestro futuro ejercicio profesional. Y aún más, en lo personal, inmerso en culturas distintas, nos hace cambiar nuestra visión, del resto y de nosotros mismos. Llegué a ser muy crítica; pero después de estos meses fuera, también valoré aún más lo mío, lo nuestro.

Nunca dejaré de agradecer a las autoridades de la carrera, Licenciatura en Terapia Ocupacional, de la Facultad Ciencias de la Salud, y a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP por la inmejorable oportunidad que nos brindaron.

Sofía Iriarte