Aportes e interrogantes de Wikipedia en el ámbito académico

Aportes e interrogantes de Wikipedia en el ámbito académico

En el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, se llevó adelante la conferencia que tuvo al integrante de Wikimedia Argentina y de la Fundación Wikimedia, Patricio Lorente, como disertante.

Organizado por la carrera de Periodismo de la Facultad de Humanidades, el encuentro estuvo destinado a docentes, graduados, alumnos y público interesado en la temática.

El expositor platense destacó que “Wikipedia es el quinto sitio más visitado del mundo, hay más de 45 millones de artículos que se publican en más de 299 idiomas, cuenta con 200 000 editores por mes y hay 6000 accesos por segundo”.

Entre otros conceptos, explicó que “los cinco pilares de Wikipedia son: es una enciclopedia, es de contenido libre, busca un punto de vista neutral, tiene normas de conducta y no tiene reglas fijas”.

¿Querés saber más sobre este u otros eventos? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.