Apertura del Ciclo: "Fases histórico-filosóficas de la teoría política" | UCALP

Apertura del Ciclo: “Fases histórico-filosóficas de la teoría política”

Se realizó, en la Facultad de Humanidades, la apertura del Ciclo: “Fases histórico-filosóficas de la teoría política” al que convocó el nuevo Instituto de Investigación en Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de la Plata.

La Dra. Laura Corso de Estrada (CONICET-UBA-UCALP-UCA) y el Mg. Johannes Sedlmeyr (Universidad Católica de Eichstatt-Ingolstadt) expusieron sobre “Rasgos filosóficos de la teoría política ciceroniana” y “Entre pasado, presente y futuro: El papel de los personajes de los diálogos ciceronianos”.

Recordamos que uno de los propósitos fundamentales de la UCALP con este Instituto es contar con un espacio académico en Filosofía y Humanidades, donde la comunidad universitaria profundice sus estudios sobre estas disciplinas, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y la realización de seminarios y jornadas.