Alumnos participan de Seminario en el Colegio Militar de la Nación

Alumnos participan de Seminario en el Colegio Militar de la Nación

Alumnos de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, bajo la coordinación del Dr. Bruno Tondini, Director de la Especialización en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y del alumno Jorge Barrionuevo, participaron por segundo año consecutivo en el Seminario Tormenta Conjunta, el cual se llevó a cabo a lo largo de tres jornadas los días 24, 25, y 26 de octubre.

El encuentro es un Seminario interuniversitario y multidisciplinar organizado por el Colegio Militar de la Nación, perteneciente a la Facultad del Ejercito de la Universidad de la Defensa (UNDEF); trata sobre las campañas Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto de la Primera Guerra del golfo Pérsico.

Dicho evento multidisciplinario integra conocimientos de distintos campos del saber, como la historia militar, las relaciones internacionales, el derecho internacional humanitario, la táctica, las comunicaciones, la geopolítica y la estrategia. En él participaron diferentes universidades de todo el país.

El tema expuesto por nuestra Universidad durante el simposio fue “El rol del Derecho Internacional de los Conflictos Armados y del Derecho Internacional Humanitario en el desarrollo de las operaciones”.