Alumnos de la UCALP premiados en el Modelo de Naciones Unidas

Alumnos de la UCALP premiados en el Modelo de Naciones Unidas

pencilBajo el lema “la Tierra es un solo país, y la humanidad, sus ciudadanos”, se realizó el Modelo Naciones Unidas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Contó, en esta oportunidad, con la participación de cinco estudiantes de la carrera de Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata.

El evento reunió a profesionales y estudiantes de distintas regiones de Latinoamérica para debatir en torno a temáticas profundas que nuestra sociedad afronta diariamente. Tópicos tales como el cambio climático y el calentamiento global, la crisis y situación en Siria y Corea del Norte, crímenes digitales, espionaje, etc.

Los estudiantes Joaquina Altamirano, Camilo Cappellano, Juan Ignacio Castillo, Marcos López y Darío Varas tuvieron la posibilidad de participar del encuentro, desenvolviéndose satisfactoriamente en representación de nuestro país y de la UCALP.

Según lo manifestado por los alumnos, “en todas las comisiones, se han llevado adelante profundos e intensos debates en torno a las temáticas en cuestión, con un alto contenido académico que nos permitió desarrollar y trabajar habilidades como la oratoria, principios de negociación, diálogo y liderazgo”.

Cabe destacar que, entre los alumnos que formaron parte del evento, dos de ellos han sido premiados por su participación destacada. Joaquina Altamirano, estudiante de cuarto año de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, recibió la Segunda Mención de Honor en la comisión de ONU Mujeres. Por su parte, Camilo Cappellano, estudiante de segundo año de la misma carrera, recibió una Mención a la Excelencia por su intervención en la COP23 (Conferencia de las Partes en torno al Calentamiento Global y Cambio Climático).

Los alumnos galardonados expresaron “estar muy agradecidos a todos los que confiaron, creyeron y apoyaron esta iniciativa, tanto fuera como dentro de nuestra Universidad. Volvemos cargados de experiencias, conocimientos, formación y gratitud por todo el afecto recibido por parte de los participantes y organizadores de los países hermanos”.