Alumnos de la UCALP en el IX Modelo Internacional Universitario de Naciones Unidas | UCALP
Noticias

Como cada año, alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales participaron de la “Novena Edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas Ciudad de Buenos Aires” -MUNUCBA- organizado por la Asociación para la Difusión de los Principios de las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR). El encuentro tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de agosto en las instalaciones de la Universidad de San Isidro y el Colegio Carmen Arriola de Marín.

Un Modelo de Naciones Unidas comprende un simulacro del funcionamiento del sistema de este organismo, en donde quienes participan representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros, debiendo para ello capacitarse en temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU, estando sujetos además a las reglas de ceremonial y protocolo vigentes en este tipo de reuniones. Este es un evento educativo y cultural de primer nivel que, con una fuerte impronta pedagógica, promueve el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes facilitando el desarrollo de habilidades como la oratoria, la retórica y la negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes participan.

En ocasión de la novena edición del MUNUCBA participaron en representación de la Universidad Católica de La Plata los alumnos Joaquina Altamirano, Micaela Echeverría y Julieta Mulet (Asamblea General); Rocío Staffa (Comité de Crisis); Federico Peruzzato y Darío Varas (Comisión de Ficción); Florencia Di Giorgio, Eliana Intile, Marcos López y Yasmine Mattar (Consejo de Seguridad Histórico).

Asimismo han obtenido menciones por su destacada participación: Joaquina Altamirano (Delegación de Perú), Julieta Mulet (Delegación de Venezuela), Federico Peruzzato (Profesor X), Darío Varas (Punisher), Florencia Di Giorgio y Yasmine Mattar (Delegación de Francia).

El Director de Carrera de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando D. Brugaletta,  expresó que nuestra especialidad busca entre sus objetivos preparar a los alumnos para ingresar al cuerpo diplomático argentino. Históricamente promueve interesados en continuar su carrera en el ISEN, incorporando profesionales con verdadera vocación de servicio.